• 1

Banderas: «No quiero trabajar con dinero público»

El actor se suma como empresario a Vibuk, una red social de talento artístico.

  • GRA028. MADRID, 12/09/2017.- El actor Antonio Banderas duarnte la presentación, hoy en Madrid, de VIBUK, una red social orientada al talento artístico y al empleo, en el que cada usuario puede subir su perfil en que explica sus capacidades artísticas y su destreza, y la app pone en contacto a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratarlos. EFE/Zipi
    GRA028. MADRID, 12/09/2017.- El actor Antonio Banderas duarnte la presentación, hoy en Madrid, de VIBUK, una red social orientada al talento artístico y al empleo, en el que cada usuario puede subir su perfil en que explica sus capacidades artísticas y su destreza, y la app pone en contacto a empresas o particulares que pueden estar interesadas en contratarlos. EFE/Zipi
Andrea Marco. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 00:55h

Comentada
Andrea Marco.  13/9/2017

T ras muchas decepciones, dimes y diretes y algún que otro conflicto con los responsables políticos, Antonio Banderas se desmarca de las instituciones de su tierra natal, Málaga, y todo proyecto cultural que allí emprenda lo hará de forma privada. «No quiero trabajar con dinero público; viene muy envenenado. Pero sí, continúo con esto y en los próximos días iré a cerrar el asunto. El teatro me ha querido mucho y no lo he abandonado», afirmó ayer contundente durante la presentación de la App para la red social de actores y artistas Vibuk. No renuncia, pues, a reconvertir los edificios de los cines Astoria y Victoria en un centro de ocio y cultura. «Es la ciudad en la que crecí, estudié Arte Dramático y comencé mi carrera. Siento incluso que soy más actor de teatro, pero no quiero trabajar con dinero público», insistió.

En el ámbito nacional del actuar político Banderas se congratuló de la bajada del IVA cultural al 10% para el cine, «que ha sufrido muchísimo en este tiempo», dijo: «Se nos pidió una aportación al Estado y se hizo, por lo que ahora es de justicia que se baje». Para él, la cultura cinéfila ha cambiado: «Ahora se ven más películas, pero se va menos al cine. Es lo que tenemos y hay que acoplarse. Así que bajar el IVA además puede ser una buena opción para fomentar que el público siga acudiendo a las salas».

Picasso por partida doble

Respecto a sus próximos proyectos, Banderas avanzó el rodaje con National Geographic de una serie de diez capítulos sobre Picasso para la Fox. «Empezamos a grabar en noviembre hasta marzo». Un personaje que repetirá, pues queda pendiente filmar con Saura, pero éste se centrará en los días del «Guernica».

Tampoco Banderas abandona su faceta como director, aunque a diferencia de las dos películas que figuran en su haber, inspiradas en novelas, quiere contar sus «ideas personales», lo que le ha tocado vivir. Lo bueno y lo malo, como los problemas cardíacos que sufrió hace unos meses, aunque aseguró que ya hace «vida normal, pues tampoco fueron tan graves».

Sea como fuere, lo cierto es que no para. A todo lo contado, se une su participación como socio al proyecto del publicista Jorge Martínez, la red social Vibuk (parecido a Linkedin), que busca y ofrece talento artístico. De ahí, su interés en invertir económicamente: Antonio Banderas quiere ayudar a los artistas a encontrar trabajo tanto nacional como internacional: «Mi fe es total en este proyecto. Cuando estuve en Silicon Valley veía a gente joven con ideas extraordinarias comiéndose el mundo y me preguntaba por qué en España esto no se daba».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs