Sanchís decidía los porcentajes a espaldas de Belén Esteban

El juez condena al representante a pagar lo que la tertuliana reclamaba, así como las costas del juicio.

  • Imagen de Belén Esteban junto a su ex representante Toño Sánchís. Eran otros tiempos
    Imagen de Belén Esteban junto a su ex representante Toño Sánchís. Eran otros tiempos
Elena Barrios,  L.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

23 de junio de 2017. 00:47h

Comentada

Ya dijo desde el principio que ella no mentía. Ahora, además, la respalda la Justicia. El juez dictó ayer sentencia y ha condenado al ex representante de Belén Esteban, Toño Sanchís, a pagarle casi 400.000 euros, a rendirle cuentas especificadas y justificadas de las gestiones realizadas en calidad de su mánager de forma retrospectiva y a pagar, además, las costas del juicio.

Una sentencia contundente para quien fue su hombre de confianza durante diez años. Sanchís se plantea si recurrir o no. Es momento de valorar si merece la pena marcar una estrategia o, por el contrario, hacer frente a su ejecución. En principio, parece decidido a presentar recurso ante la Audiencia Provincial «porque el resultado no me parece justo. Además, un juicio no se gana ni se pierde en primera instancia», declaró. «La sentencia no es favorable porque se agarran a la validez de un contrato de un 80%-20% firmado en 2009 con una sociedad que ya no existe, frente a un pacto verbal de un 70%-30%. Ella sabe perfectamente lo que me dijo», aseguró Sanchís tras leer el fallo y mientras viajaba a Valencia para reunirse con sus letrados.

Sin embargo, el juez ha sentenciado, dando por válidas las pruebas presentadas por la demandante, que era Sanchís quien decidía, sin ningún tipo de consenso con su ex representada, los porcentajes a aplicar en cada caso. Además, según el testimonio de un ex empleado del demandado, él disponía de las contraseñas de las cuentas de Esteban y de sus sociedades sin que ella lo supiese, hasta el punto de que operaba libremente con ellas. Para ello, incluso ha llegado a falsificar su firma, tal y como ha sido cotejado por el perito calígrafo. Aun con todo, afirmó sentir «impotencia y rabia» y, ante las acusaciones de que ocultaba datos a Esteban, argumenta que «no puede desconocer la realidad porque se han aportado contratos siempre».

De esta forma, la tertuliana no solo ha conseguido que el juez le dé la razón, sino que también ha logrado más de lo que esperaba: el cobro de 388.868,14 euros (a resultas del informe pericial remitido en junio de 2016), el de 77.000 en materia de intereses, y dar por válida la resolución del contrato laboral entre ambas partes. El juez alaba, además, el informe pericial presentado por sus abogados y solicita a otras empresas que aún no han aportado documentación sobre trabajos realizados por Belén que lo hagan en la mayor brevedad posible. Se dan así por zanjados más de dos años de acusaciones mutuas en los platós de televisión. La colaboradora se mostró muy satisfecha con el fallo y quiso «agradecer a todo el mundo que ha confiado en ella».

100.000 euros en costas

Fue Esteban la que interpuso una demanda contra la Agencia de Servicios Lorant SL, cuya única administradora era Lorena Romero, mujer de Sanchís. La demandante reclamaba el impago de 500.000 euros por trabajos realizados y no cobrados, como fueron las galas de «Más que baile». De hecho, la sentencia ratifica que durante dicho programa Sanchís llegó a aplicar porcentajes distintos, pese a tratarse de un mismo contrato y se prestara un mismo servicio.

Al juicio, que se celebró el 30 de mayo en el Juzgado de Primera Instancia Nº 2 de Torrejón de Ardoz, asistió Belén junto a su novio, Miguel (al que ayer agradeció en directo su apoyo). No lo hizo Sanchís, amparándose en que su nombre no figuraba en la empresa demandada, por lo que no estaba citado como testigo. Deberá también hacerse cargo de los gastos del proceso judicial, lo que incluye el pago a abogados, gestores, peritos y auditorías, lo que podría alcanzar los 100.000 euros. Dispone de 20 días para recurrir a lo fallado ayer por el juez.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs