Hollywood

La policía niega estar investigando a Brad Pitt

Los medios estadounidenses aseguran que el actor fue interrogado por las autoridades de Los Ángeles por haber maltratado a uno de sus hijos

Brad Pitt se está divorciando de Angelina Jolie, su esposa desde 2014
Brad Pitt se está divorciando de Angelina Jolie, su esposa desde 2014larazon

Los medios estadounidenses aseguran que el actor fue interrogado por las autoridades de Los Ángeles por haber maltratado a uno de sus hijos

Los detalles siguen llegando con cuentagotas. Ayer se hablaba de un «incidente» específico –aunque no se conocían los pormenores– que habría empujado a Angelina Jolie a separarse de Brad Pitt. Hoy, los medios estadounidenses publican que la pareja tuvo una gran discusión a bordo de su avión privado el día antes de que ella presentara la demanda de divorcio. La pelea habría escalado hasta el punto de que el actor fue «verbalmente abusivo» con uno de los seis hijos que comparte con Jolie. El portal TMZ ha dado la noticia, en la que asegura que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) y el de Servicios Infantiles y Familiares de la ciudad están investigando a Pitt por presuntamente haber maltratado física y verbalmente a uno de los menores. La información de varios medios locales apunta a que se encontraba borracho cuando ocurrió la discusión, que habría comenzado durante el vuelo y que luego continuó en la pista de aterrizaje del aeropuerto. Según TMZ, una persona que fue testigo del incidente llamó a la Policía de manera anónima y relató lo ocurrido.

- Desmentidos

Sin embargo, según ha podido confirmar LA RAZÓN, la Policía de Los Ángeles no está manejando en este momento ningún caso relacionado con el actor. «Nuestra declaración oficial es que no estamos tramitando ninguna alegación ni declaración en su contra», explicó a este diario la oficial Jenny Houser, del departamento de comunicación del LAPD. Agregó, refiriéndose a los medios que han asegurado lo contrario, que «la verdad, no sé de dónde sacan sus fuentes. Ya eso tendría que verse con el superior de mis jefes, pero nosotros no tenemos conocimiento de declaraciones contra Pitt». Por su parte, el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares, que se encarga de incidentes de abuso a menores, no pudo confirmar ni negar la información: «Tenemos leyes de confidencialidad muy estrictas que no nos permiten hablar de los casos que se encuentran abiertos. Se trata de proteger a los niños», explicaron.

Aun así, «People» y TMZ han citado a personas que supuestamente conocen de cerca al actor y que han dicho que «Brad se está tomando la situación muy en serio y está cooperando (con las autoridades). Siempre se ha esforzado por ser un buen padre y quiere hacer lo que sea mejor para su familia». También citan a otro conocido de Pitt que niega que el incidente haya ocurrido: «Dice que no ha maltratado a sus hijos. Es desafortunado que las personas involucradas continúen describiéndolo de la peor manera posible». Se refiere a los comentarios que se han hecho a la Prensa sobre el consumo de marihuana y alcohol de Pitt, quien estaría furioso por ello y porque Jolie no quiere compartir la custodia de sus hijos.

Ayer se supo que estaba listo para luchar por los pequeños en una batalla legal. De haber sido cierta la investigación de la Policía, el actor habría visto muy disminuidas sus posibilidades de compartir la custodia de Maddox, Zahara, Pax Thien, Shiloh, Vivienne y Knox. Aunque, según TMZ, el Departamento de Servicios Infantiles y Familiares ya ha hablado con la pareja y tiene planes de entrevistar a los seis niños. Pero no han especificado cuáles de ellos estuvieron presentes durante la discusión, ni cuál sufrió la supuesta agresión por parte de su padre, el portal sí asegura que la pelea sucedió. Relatan que el actor estuvo despotricando en medio de la pista de aterrizaje y que intentó irse del aeropuerto en un camión de combustible. También, que esa misma noche la pareja se habría separado, pues Pitt no durmió en su casa de Los Ángeles sino en un hotel. Al día siguiente, Jolie presentó el divorcio, de lo que su esposo se enteró a través de los medios.

- «Una maldita lunática»

Ha circulado también un rumor sobre la reacción de Jennifer Aniston al saber la noticia, la primera mujer de Pitt, a quien dejó por Jolie. «Es el karma», habría dicho. Sin embargo, una de sus mejores amigas, la comediante Chelsea Handler, no ha dado espacio a rumores, sino que dijo claramente en su programa de televisión lo que opina de la separación y de Jolie: «Se dice que uno de los problemas es que Brad estaba bebiendo mucho y fumando droga. Me pregunto por qué necesitaba automedicarse (...) Ah, claro, porque se casó con una maldita lunática».

Marion Cotillard: «Conocí al hombre de mi vida hace años»

«Esta va a ser mi primera y única reacción a la noticia que se publicó hace 24 horas y en la que me han involucrado», escribió ayer en Instagram Marion Cotillard. La francesa se refiere al divorcio Jolie-Pitt y a su supuesto romance con el actor durante el rodaje de «Aliados», una película que hicieron juntos este año. «Primero, conocí al hombre de mi vida hace muchos años. Es el padre de nuestro hijo y del bebé que viene en camino. Es mi amor, mi mejor amigo y el único que necesito. Segundo, a aquellos que han dicho que estoy devastada: estoy muy bien, gracias», aclaró Cotillard respecto a las personas supuestamente cercanas a ella que dijeron ayer que se encontraba mal por la noticia. Finalmente, reservó un mensaje para la pareja: «Espero de verdad que Angelina y Brad, a quienes respeto profundamente, encuentren paz en este momento tan tumultuoso. Con todo mi cariño, Marion».