Hollywood

Brad Pitt no podrá llevar en secreto su divorcio con Jolie

Un juez niega mantener «sellados» los documentos sobre la custodia legal de sus hijos.

Brad Pitt, en su reciente visita a Madrid para promocionar «Aliados»
Brad Pitt, en su reciente visita a Madrid para promocionar «Aliados»larazon

Un juez niega mantener «sellados» los documentos sobre la custodia legal de sus hijos.

Brad pitt está haciendo todo lo posible por recuperar la custodia de sus seis hijos. Sin embargo, no parece que la suerte corra a su favor. El último varapalo viene del magistrado Richard Burdge Junior, de la Corte Superior de Los Ángeles (California), que rechazó este miércoles, en una vista de emergencia a la que no acudieron ni Pitt ni Angelina Jolie, según una funcionaria de los juzgados, la solicitud del actor para mantener secretos los documentos relacionados con la batalla legal por la custodia de los niños. El juez denegó la solicitud ya que, en su opinión, no se cumplen los requisitos para «sellar» los documentos, por lo que la Prensa seguirá teniendo acceso a la información del proceso.

Daño irreparable

No obstante, el juez ha otorgado una pequeña concesión a Pitt, ya que «reconoce el derecho a la intimidad y a la privacidad de los menores y se guiará, en todo momento, por lo que más les favorezca». El protagonista de películas como «Seven» y «Troya», que continúa inmerso en la promoción de su último filme, «Aliados», junto a la francesa Marion Cotillard, declaró por escrito que la petición se producía para evitar que los medios de comunicación se hicieran eco del avance del divorcio de la que fue una de las parejas más estables de Hollywood. Por ello, argumentaba que «si los registros judiciales relativos a la custodia no son secretos, la información contenida en ellos podría causar un daño irreparable a los derechos de privacidad de nuestros hijos». Personas cercanas al actor señalan que el objetivo real es mantener callada a su ex y así evitar que siga ventilando asuntos personales. Por su parte, los abogados de Jolie mantienen que Pitt mira únicamente por sus propios intereses y no vela por la protección de los menores.

La petición del actor se produjo tras filtrarse el preacuerdo temporal, que muchos califican de «humillante», alcanzado con Jolie en noviembre. Según el mismo, ésta mantiene la custodia física, mientras que Pitt podrá visitarles periódicamente y siempre bajo supervisión de un terapeuta. Además, acepta someterse a controles sorpresa de alcohol y drogas, y está obligado a acudir una vez por semana a sesiones de grupo e individuales con un psicólogo para controlar su rabia.

La ganadora de un Oscar honorífico por su labor humanitaria solicitó el divorcio el pasado 19 de septiembre, tras más de una década juntos y dos años de casados. Actualmente, Jolie tiene la custodia legal de sus seis hijos: tres adoptados (el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara) y tres biológicos (Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne). El asunto de la custodia está resultando el más espinoso en la separación, especialmente tras las acusaciones de Jolie sobre el maltrato que el padre daba a sus hijos y que fue el principal desencadenante de la solicitud de divorcio.