Hollywood

Comienza la guerra por los niños Jolie-Pitt

En la demanda de divorcio, Angelina pide la custodia de sus seis hijos, pero Brad no está dispuesto a aceptar sus términos sin dar batalla.

Brad Pitt y Angelina Jolie en Los Ángeles junto a dos de sus seis hijos, Shiloh y Pax Thien
Brad Pitt y Angelina Jolie en Los Ángeles junto a dos de sus seis hijos, Shiloh y Pax Thienlarazon

En la demanda de divorcio, Angelina pide la custodia de sus seis hijos, pero Brad no está dispuesto a aceptar sus términos sin dar batalla.

Ambas partes guardan silencio, pero lo poco que se sabe del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt está relacionado con los seis niños que tienen en común: Maddox, Pax Thien, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne. En la demanda de divorcio que presentó el lunes, la intérprete pide la custodia física de los menores, otorgándole a su esposo derechos de visita. Aunque tanto Pitt como Jolie han hecho énfasis en sus breves comunicados a la Prensa en que el bienestar de la familia es su prioridad, la batalla legal podría tornarse poco civilizada si ella no cede a que ambos tengan los mismos derechos legales como padres.

TMZ, el portal estadounidense que dio la noticia, asegura que «sabemos que él luchará, y mucho, por conseguir la custodia compartida». Insisten en que una persona cercana al actor ha dicho que «Angelina está soñando si cree que puede quitarle a sus hijos: no hay ninguna posibilidad de que eso suceda». Aunque Jolie adoptó primero a dos de ellos, Maddox, de 15 años, y Zahara, de 11, poco después de comenzar su relación con Pitt éste decidió adoptarlos también formalmente. Ese mismo año nació su primera hija biológica, Shiloh, y más tarde adoptaron juntos a Pax Thien. Aunque los niños llevan primero el apellido de su madre, en una batalla legal Pitt tendría los mismos derechos que cualquier padre.

El actor, furioso

Según TMZ, Pitt estaría «furioso» por los comentarios negativos sobre él que han circulado en los medios. Algunos cercanos a su esposa han dicho que fue su «consumo de marihuana y alcohol» lo que habría hecho a Jolie tomar la decisión de dar por terminado su matrimonio. Pero, sobre todo, se ha hecho hincapié en las distintas maneras de educar a los niños e incluso en que él podría ser demasiado severo con ellos. Sin embargo, el diario «Daily Mail» hace referencia a un amigo de Pitt que insiste en que lo más importante para él son los niños y que, por ellos, tratará de llevar el divorcio de manera amigable. De hecho, el actor habría pedido a su círculo más íntimo que se abstenga de hacer comentarios negativos sobre su mujer. «Brad sigue queriendo mucho a Angelina y la respeta como la madre de sus hijos», cita el diario inglés, «después de la retórica sobre su uso de drogas y de los rumores –completamente falsos– de su romance con Marion Cotillard, Brad sólo quiere bajar el tono de la discusión».

Efectivamente, «Page Six» publicó ayer que un detective privado le dio pruebas a Jolie del «affaire» con la francesa. Éste podría ser el detonante del que hablan algunos medios ingleses, que hacen referencia a que «hubo un incidente que la llevó a presentar el divorcio». Pitt y Cotillard trabajaron juntos este año en «Aliados», una película sobre la Segunda Guerra Mundial que se estrena en noviembre. En ella, los actores se enamoran, se casan y forman una familia. Ni el contenido del filme ni los comentarios del director, Robert Zemeckis, que dijo durante la grabación que la química entre sus protagonistas era «eléctrica», ayudan a disipar los rumores. La Prensa francesa ha dudado en darlo por sentado e incluso citan a una persona cercana a Cotillard que asegura que la intérprete está «devastada» por la falsa información: «Marion y su pareja son muy felices y estas declaraciones son lo último que ella quiere escuchar». La actriz tiene un hijo con Guillaume Canet, su pareja desde 2007, y según la revista «Closer», estaría embarazada de nuevo.