Hollywood

Cotillard: Esta actriz tiene la última palabra

La francesa, que siempre ha mantenido un perfil bajo, negó haber tenido un romance con Brad Pitt y confirmó que espera su segundo hijo

Una imagen de «Aliados», la película de Pitt y Cotillard
Una imagen de «Aliados», la película de Pitt y Cotillardlarazon

La francesa, que siempre ha mantenido un perfil bajo, negó haber tenido un romance con Brad Pitt y confirmó que espera su segundo hijo

En 1942, el oficial de inteligenia Max Vatan conoce a Marianne Beausejour, que forma parte de la «résistance» francesa contra el régimen nazi. Aunque no tienen ninguna relación, deben hacer creer a su entorno que son una pareja feliz. «Nos están viendo. Bésame», le dice ella a Vatan una noche. Poco a poco, el romance que prentenden estar teniendo se vuelve real y después de la guerra la pareja se marcha a Londres, donde se casan y forman una familia. Brad Pitt interpreta a Vatan en este «thriller» romántico que se estrena en noviembre. Marion Cotillard, ahora en el centro de las especulaciones, hace el papel de la atractiva Marianne. Ese romance tras las cámaras, donde la química entre los protagonistas era «eléctrica», según Robert Zemeckis, el director del filme, se convirtió en el detonante de los rumores de infidelidad que ahora les rodean.

Considerando que Pitt ha tenido relaciones con varias de sus compañeras de rodaje, no parecía una idea descabellada que se hubiera enamorado de Cotillard. En 1989, cuando estaba comenzando su carrera, el ahora famosísimo actor estuvo comprometido durante tres meses con Jill Schoelen, la actriz que interpretaba a su novia en la película «Cutting Class». Poco después rodó «Demasiado joven para morir» junto a Juliette Lewis y su romance no tardó en traspasar la gran pantalla. Estuvieron juntos durante cuatro caóticos años, en los que ella, que a los 18 era 10 años menor que él, consumía todo tipo de drogas. También estuvo comprometido con Gwyneth Paltrow, a quien conoció cuando rodaron juntos «Se7en» (1995). Dos años después se comprometieron y en 1997 cancelaron la boda. Después de eso, se le ha relacionado con casi todas las protagonistas femeninas de las películas que ha interpretado, desde Thandie Newton, de «Entrevista con el vampiro» (1994), hasta Claire Forlani, la protagonista de «¿Conoces a Joe Black?». Luego, por supuesto, se enamoró de su futura ex mujer, Angelina Jolie, cuando interpretaron a una pareja de espías en «Señor y señora Smith» (2005).

Una mujer discreta

Cotillard ha desmentido vía Instagram que haya tenido una relación con Pitt y ha dicho que desea que la pareja «encuentre paz en este momento tan tumultuoso». La francesa siempre ha mantenido un perfil bajo: es elegante y poco pretenciosa y no se involucra demasiado con Hollywood ni sus líos del corazón. Es respetada por su talento tanto en Francia como en Estados Unidos, donde fue galardonada con el Oscar a mejor actriz por su papel en «La vie en rose» (2007). Antes de su actual pareja tuvo dos novios también de la industria: el actor Julien Rassam y, durante cinco años, el director Stephan Guerin-Tillie. Luego salió una temporada con el cantante Mathieu Blanc-Francard. Todas sus relaciones fueron más bien discretas.

Aun así, las dudas de su posible «affaire» con Pitt no se disipan del todo y el hecho de que esté embarazada aumenta las especulaciones. Pocos días después de que la revista «Closer» diera la noticia de que estaba esperando un hijo para diciembre, ella confirmó que está embarazada de Guillaume Canet, el actor y director de cine con el que vive desde hace años. No especificó cuán avanzada está su gestación pero si el bebé es para diciembre o enero, tendría que estar ahora de entre cuatro y cinco meses. Es justo el tiempo que ha pasado desde que rodó «Aliados» con Pitt en Gran Canaria a finales de mayo. Sería entonces cuando Jolie contrató al detective privado que, según «Page Six», le desveló la relación de su esposo con la francesa.