• 1

Doña Letizia relanza su agenda en su 45 cumpleaños

Fuentes cercanas a la Reina aseguran que cada vez se siente más segura en su papel, en el que ha encontrado un estilo muy propio. En este nuevo curso político Doña Letizia relanzará su agenda: está previsto que tras la ofensiva secesionista recupere los viajes de cooperación en solitario para ayudar a los más desfavorecidos.

  • XXV Concierto Princesa de Asturias
    XXV Concierto Princesa de Asturias / Efe
  • Diferentes fotos de la Reina Letizia a lo largo de los años
    Diferentes fotos de la Reina Letizia a lo largo de los años

Tiempo de lectura 8 min.

16 de septiembre de 2017. 03:43h

Comentada
Aurora G. Mateache 16/9/2017

Son 45 años como mujer, 10 como Princesa de Asturias, 13 como esposa de Don Felipe, tres como Reina de España. Fuentes cercanas a Doña Letizia explican que alcanza esta cuasi cifra redonda en un papel de Reina muy afianzado y con un estilo propio, del que cada vez queda más lejos su etapa de periodista. Celebró ayer su cumpleaños con su familia en la intimidad del Palacio de Zarzuela: se reservó el día sin ningún acto para poder pasar la efeméride junto a sus hijas y después con su marido, Don Felipe, que solo tuvo dos actos por la mañana en Cádiz. Si los Reyes aprovecharon para hacer alguna salida fuera de su residencia como es habitual, o la Reina hizo algún otro plan para celebrar haber alcanzado esta cifra casi redonda es una incógnita que desde Zarzuela nunca se despeja. Otra cosa es que algún «flash» capte la imagen y se acabe publicando en las redes sociales. En los años anteriores sí hemos visto a Doña Letizia, ya que tuvo actos en su agenda oficial. El año pasado los Reyes inauguraron la temporada de ópera en el Teatro Real de Madrid, en el que se representó «Otello», de Giuseppe Verdi. En un momento determinado, los miembros de la orquesta y el coro le dedicaron por sorpresa a la mujer de Don Felipe el «Cumpleaños feliz». En 2015, la Reina también disfrutó de su 43 cumpleaños de un modo muy diferente y especial. Coincidió con la visita que el entonces presidente de Estados Unidos, y la entonces primera dama, Michelle Obama, organizaron en honor de los Reyes. Doña Letizia mantuvo un encuentro privado con la esposa del mandatario, y después tuvo la oportunidad de visitar el huerto ecológico de la anfitriona, surgiendo una gran sintonía entre ambas, entre otros motivos porque la Reina también es muy aficionada a la moda «eco». Ese fue su segundo cumpleaños como Reina, ya que en el primero también tuvo agenda oficial, por la entrega de los premios Carandell de periodismo, donde lanzó un mensaje a favor de la independencia de la prensa en sus primeros pasos tras tomar el relevo a Doña Sofía.

De lo que no hay duda es de que en el inicio del curso político Doña Letizia desplegará agenda. Una vez se hayan calmado las aguas revueltas por el secesionismo la vida pública de la Reina volverá a la primera línea. Felipe VI tiene su vida oficial condicionada al curso de los movimientos independentistas, por lo que los compromisos institucionales del Monarca y su mujer en el exterior no están fijados a día de hoy, pero lo que es inamovible es un destino que la Reina tiene pendiente: Senegal, y al que podría viajar a finales de año o principios del siguiente. Como hiciera Doña Sofía cuando era la Reina de España, Doña Letizia desarrolla una actividad propia enfocada a ayudar a los más desfavorecidos, área en la que ya se estrenó a comienzos de reinado en Honduras y El Salvador.

El objetivo de estos desplazamientos organizados por la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) es hacer visibles estos proyectos que desarrolla el departamento de Exteriores del Gobierno con el respaldo de la Corona. En su primer viaje oficial al país centroamericano, el programa se centró en las defensa de los derechos de la mujer y la asistencia jurídica gratuita, entre otras áreas. «No saben la ilusión que me hace poder compartir con ustedes esta experiencia», aseguró. «La elección de Honduras para este primer viaje refleja de manera inequívoca el compromiso y la solidaridad del pueblo español con el hondureño y la voluntad decidida de España de acompañar a Honduras en su camino de progreso y crecimiento». El viaje a Senegal estará enmarcado por el acuerdo que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, selló con el presidente del país, Macky Sall, en cuanto a la cooperación policial para hacer frente al tráfico de seres humanos. Un acuerdo que ha marcado nuestras relaciones con el país africano, que hace menos de 10 años era el principal punto de salida de los cayucos con destino a Canarias.

Según establece la Constitución, una de las prioridades de Doña Letizia como Reina consorte es acompañar y apoyar al Rey en sus funciones y dedicarse a la educación y formación de sus hijas. En este último aspecto mantiene una actitud muy protectora con ellas, hasta el punto de no querer que fueran fotografiadas en su primer día de curso este año, como sí hacen otras Casas Reales.

El pasado viaje de Estado a Reino Unido que realizaron los Reyes tuvo tal repercusión que es difícil «hacerle sombra», pero tanto Don Felipe como Doña Letizia tienen por delante uno a Marruecos de gran importancia: la amenaza yihadista que asola Europa estará en las prioridades del Gobierno, que buscará nuevos acuerdos para combatir la lacra terrorista.

Otro de los destinos pendientes podría ser Cuba, aunque a pesar de las informaciones que aseguran la asistencia de los Reyes, la verdad es que desde Zarzuela aún no se confirma y afirman que está «en el aire».

Cómo estar como una reina

Acaba de cumplir 45, y hay que resaltar que es de esas mujeres que mejora con los años. Aunque de constitución delgada, el suyo es un cuerpo tonificado por la práctica habitual de ejercicio y una alimentación sana. Sus «trucos» de belleza parecen secreto de Estado, pero hemos descubierto las claves de su éxito, según diversos especialistas.

Nutrición y «antiaging». El doctor Alzina, endocrino y nutricionista experto en «antiaging», asegura que Doña Letizia «ha convertido su dieta en una de sus grandes obsesiones así como su pasión por cuidar el medio ambiente. Una correcta nutrición puede evitar enfermedades y garantiza una vida más plena. No es vegetariana como Doña Sofía, pero es frecuente encontrarla en restaurantes ecológicos, de cocina mediterránea y, sobre todo, japonesa. Y en su dieta nunca faltan alimentos proteicos como el marisco, los moluscos, el salmón, el atún y las carnes. Come mucha verdura, no le apasionan los guisos ni la comida prefabricada y huye de los fritos y las grasas. Le gustan los alimento crudos y desayuna una tortilla con tres huevos y frutos rojos». Complementa su dieta con suplementos y superalimentos con una alta concentración de nutrientes. «Entre sus favoritos se encuentran la marca Andina, que regula las hormonas y le aporta energía, el reishi o hongo de la inmortalidad que además de antioxidante es diurético, las semillas de chía que añade a sus desayunos y le aportan Omega 3 y alga espirulina, rica en hierro. Es frecuente verla con Doña Sofía comprandolo en el Biocentro La Canela. Toma triptófanos, de origen vegetal, que se extraen de las semillas de un arbusto africano llamado Griffonia, ampliamente utilizado para ayudar contra la obesidad, el síndrome premenstrual, las migrañas, la depresión, la ansiedad y el insomnio. En su dieta incluye también 5 HTP para aumentar la producción de serotonina, esencial para el sistema nervioso», asegura Alzina. El experto le recomienda tomar DHA (Omega3) para evitar la lipoinflamación y la celulitis, y Ginkgo Biloba, para estimular la microcirculación, así como infusiones diuréticas de plantas medicinales (cola de caballo, diente de león, ortosifon o té de Java y abedul ) para evitar la retención de líquidos.

Cuidado del rostro. Luce una piel sin manchas,sin poros abiertos y sin apenas arrugas. Prácticamente es imposible encontrarle un defecto estético. Según la Dra. Purificación Espallargas, con clínicas en Zaragoza, Alcañiz y Madrid, son varias las técnicas a las que podría haber recurrido. «Su piel homogénea, lisa y con luz parece ser fruto de «peelings» frecuentes que renuevan la piel y eliminan las células muertas, seguidos de una mesoterapia facial cargada de vitaminas (antioxidantes como la vitamina C y E, oligoelementos, etc.); son tratamientos que no le obligan a interrumpir su agenda. También es posible que se aplique factores de crecimiento, sustancias que se encuentran en el plasma sanguíneo y estimulan la producción de nuevo tejido; sin duda, Letizia ha recurrido a la toxina botulínica para frenar las primeras arrugas, un tratamiento que debe repetirse cada tres meses. En su rostro no hay rastro de flacidez cutánea habitual a partir de los 40, porque usa rellenos de ácido hialurónico en pómulos, mandíbula, surcos nasogenianos, en la sien para levantar la cola de la ceja y en la barbilla».

–«Make up» y peinado. La Reina Letizia conoce a la perfección los «looks» que más le favorecen: trabaja sus cejas, aporta un extra de luz con iluminador en los párpados, enmarca sus ojos con eyeliner y los resalta con extensiones de pestaña y con un sutil trazo verde en la línea de agua del interior del párpado inferior. Miguel Ángel Álvarez, maquillador de Max Factor, asegura que otras veces «recurre a un trazo de lápiz de ojos menos definido en un tono más oscuro o ahumado para destacar aún más sus ojos verdes». En su kit de maquillaje no faltan dos básicos: corrector e iluminador para presumir siempre de mirada descansada y corregir imperfecciones. Es fan del aceite anticelulítico de Welleda y en la piel utiliza cremas y sueros del Doctor Hauschka. Con respecto a su pelo la estilista Charo Palomo afirma que «su melena es el resultado de un cuidado constante: corte y revisión de puntas cada mes; cepillado de pelo boca abajo todas las noches con un cepillo de cerdas naturales y productos sin parabenos ni siliconas. Sus productos fetiche son el champú Go Orgánico de Frida Dorsh y para darle más brillo el tratamiento PCC de Biosthetique.

–Deporte. Según Javier González, director de JG Fitness Coaching, para tener el cuerpo de la Reina recomienda rutinas poliarticulares (involucrando varios músculos en un mismo ejercicio) y cardio para mantener el peso. Además realiza yoga para lograr el equilibrio cuerpo-mente, informa Marta Boira.

.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs