El príncipe Jorge no utilizará su título real en su nuevo colegio

El hijo del príncipe Guillermo y la duquesa Catalina será conocido como 'George Cambridge' entre sus compañeros del colegio Thomas's Battersea

  • El príncipe Jorge de Reino Unido en su primer días de clase
    El príncipe Jorge de Reino Unido en su primer días de clase
  • El pequeño no se soltó en ningún momento de la mano de su padre, e incluso agarró la de la directora
    El pequeño no se soltó en ningún momento de la mano de su padre, e incluso agarró la de la directora
L.R.G. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2017. 18:39h

Comentada

ETIQUETAS

Este jueves por la mañana, el príncipe Jorge comenzó las clases en su nuevo colegio, el exclusivo centro educativo de Londres Thomas' Battersea, que acoge a 560 alumnos -chicos y chicas- de entre cuatro y trece años.

Como el resto de alumnos, el pequeño acudió acompañado de su padre, el príncipe Guillermo, aunque en su caso fue recibido por la directora de educación infantil de la escuela, Helen Haslem, quien tuvo un gesto muy gracioso con él, estrechándole la mano como saludo mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento antes de acompañarle al interior del aula. Algo tímido, el primogénito de los duques de Cambridge no se soltó en ningún momento de la mano de su padre, e incluso agarró la de la directora mientras recorría el patio del recinto.

De cara a la educación de su retoño, Guillermo y Catalina han optado por seguir el ejemplo de Diana de Gales, que trató de ofrecer a sus hijos una educación lo más normal posible a pesar de su condición de miembros de la casa real británica, sin rodearles de un séquito de niñeras y tutores privados para apostar en su lugar porque se socializaran lo más posible con otros niños de su edad.

En ese sentido, desde el palacio de Kensington ya han decidido que en su etapa escolar el príncipe Jorge -tercero en la línea sucesoria de los Windsor- no utilizará su título real, sino que será conocido entre sus compañeros de clase sencillamente como 'George Cambridge' o Jorge de Cambridge.

En su primer día de escuela, Jorge no pudo contar con la presencia y el respaldo de su madre, debido a que la duquesa -que está esperando su tercer retoño tal y como se anunció hace unos días- sufre unas fuertes náuseas que la han obligado a cancelar su agenda oficial.

El centro elegido por el príncipe Guillermo y su esposa Catalina para educar a su primogénito es descrito por The Good Schools Guide -una guía sobre las mejores escuelas británicas- como un establecimiento "cosmopolita, grande y algo caótico" para padres que quieran ofrecer a sus hijos "la mejor educación que el dinero puede comprar". Entre las asignaturas impartidas en el colegio destacan las clases de arte, ballet, teatro, tecnologías de la información y la comunicación, francés, música y educación física, todas ellas impartidas por profesionales destacados en sus respectivos campos.

Bang Showbiz

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs