Casas reales

El secreto de Paul Burrell que sólo Diana sabía

El mayordomo de Lady Di ha anunciado públicamente que es homosexual y que se casará en abril con su pareja, Graham Cooper.

El secreto de Paul Burrell que sólo Diana sabía
El secreto de Paul Burrell que sólo Diana sabíalarazon

El mayordomo de Lady Di ha anunciado públicamente que es homosexual y que se casará en abril con su pareja, Graham Cooper.

Paul Burrell ha dejado claro en muchas ocasiones la estrecha relación que mantenía con Diana de Gales, para la que trabajó durante diez añoscomo mayordomo. Ha dicho que el día en que la princesa murió fue el más triste de su vida y que él era “su roca”. Ahora es evidente que ella también era una figura de gran apoyo para el mayordomo, tanto así que era la única que sabía que era homosexual. Según los medios británicos, Burrell mantuvo su orientación sexual en secreto de su familia y amigos, pero sí lo compartió con Lady Di. El diario “The Sun” cita a una persona

cercana al mayordomo que afirma que “los amigos y la familia de Paul lo saben, pero durante mucho tiempo él guardó el secreto. En esa época,nadie lo sabía. Aunque sí lo compartió con Diana cuando trabajaba para ella porque eran muy cercanos. Entonces, era la única mujer a la que sentía que podía decírselo”.

Burrell estuvo casado durante 32 años con María Cosgrove, a la que conoció en Buckingham Palace, pero durante la última década el

matrimonio se había distanciado y él mantenía una relación con Graham Cooper, de 58 años. Burrell y la madre de sus dos hijos, Alexander y Nicholas, de 27 y 24 años respectivamente, se divorciaron el año pasado y el ex mayordomo planea ahora su boda con Cooper. Según “The Sun”, ya la pareja celebró su despedida de solteros en febrero en Blackpool y piensa casarse en abril en El Distrito de Los Lagos, al noroeste de Inglaterra. La ceremonia será pequeña pero “no se ha escatimado en gastos” y la decoración será circense, “con los camareros vestidos de payasos y maestros de ceremonias”, afirma el diario.

En los últimos años se ha rumoreado sobre la homosexualidad de Burrell en varias ocasiones, como en 2008, cuando un hombre que aseguraba ser su amante habló de su relación secreta. Cada vez, el ex mayordomo negó que fuera cierto. El anuncio de su boda con Cooper es la primera vez que reconoce públicamente que es gay, aunque hasta ahora no ha dado más declaraciones. Según la Prensa local, su ex esposa y sus hijos ya estaban al tanto y se espera que Alexander y Nicholas, que viven en Estados Unidos, al igual que su madre, viajen a Reino Unido para asistir al enlace.