Eugenia de Alba, la duquesa granjera

La menor de los Martínez de Irujo es amante de los animales: perros, burritos y hasta cerdos vietnamitas, los fieles «amigos» de la duquesa de Montoro

  • Eugenia con su burro
    Eugenia con su burro

Tiempo de lectura 4 min.

11 de agosto de 2017. 01:25h

Comentada

ETIQUETAS

La cuenta de Instagram de Eugenia Martínez de Irujo está repleta de imágenes dedicadas a su madre, la Duquesa de Alba, fallecida el 20 de noviembre de 2014, con la que guarda un gran parecido y a la que echa mucho de menos a diario. Tampoco faltan fotografías de joyería y complementos de la firma Tous, con la que la aristócrata colabora desde 2010. Y, por su puesto, tampoco de sus salidas nocturnas. Este verano Eugenia no ha faltado a los conciertos en Madrid de artistas como Rosario Flores, Pretenders, David Bisbal y Luis Fonsi, entre otros. Pero no son ellos los grandes protagonistas de su perfil social en esta red. Ni siquiera Tana, la hija que tuvo con Fran Rivera y que es «la niña de sus ojos». Lo son los miembros que forman su pequeña y particular granja de verano.

«Mis niños»

La duquesa de Montoro, que siempre ha sido una gran amante de los animales, tiene al menos tres perros adoptados: Mus, Vodka y Calito. En contra del maltrato animal, Eugenia no duda en catalogar cada una de las instantáneas que comparte con sus seguidores con las etiquetas #nocompresadopta y #encontradelmaltrato. Sus tres canes no son las únicas mascotas que la acompañan en sus fines de semana campestres. Bacon y Panceta son dos cerdos vietnamitas que acogió «porque nadie los quería» y que en principio le dijeron que eran «minipig», pero «no existen los minipig... es un cuento chino», escribía recientemente al publicar una foto de «Baconcito» y su notable subida de peso. «Estos animales pueden llegar a alcanzar los 80 kilos. Además, «¡¡¡comen absolutamente de TODO!!! Hasta espaguetis con tomate si te sobran», como afirma en algún vídeo. #losmasinteligentes #losmaslimpios #losmasjuguetones #losdoro son algunos de los piropos que les dedica en las redes sociales. Gracias a ellos Eugenia parece también haber ampliado su círculo de amistades. Recientemente organizó una quedada con otros dueños de esta raza porcina y no dudaron en inmortalizar el momento. «Os adoro. Fue un súper placer conoceros y pasar la tarde juntos», escribía junto a una tierna imagen.

A Mus, Vodka, Calito, Bacon y Panceta se unen dos burritos, también adoptados, que obedecen a los nombres de Gin y de Tonic. Junto a ellos la aristócrata comparte numerosas y tiernas escenas de cariño, incluso practica el «Despacito» con Tonic, «el más mimoso de la casa», horas antes de asistir al concierto de Luis Fonsi en Madrid. Un vídeo grabado por otra persona, que por su voz parece su actual pareja, el productor musical Narcís Rebollo. Muy pendiente de sus particulares «huéspedes», ella misma les da de comer y se refiere a ellos como «mis niños».

Algunos seguidores de Eugenia Martínez de Irujo no han dudado en criticarla por tener unas mascotas tan sumamente originales. La última vez, por publicar un vídeo en el que Eugenia pedía auxilio a Rosa (Oriol, propietaria de Tous) porque sus equinos se habían encaprichado de su último bolso. Haciendo uso de una gran paciencia y educación, supo salir airosa y no perder el humor que siempre le ha caracterizado.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs