• 1

Eva Fernández: el estilismo de la estilista de la Reina

  • Eva Fernández, tras saludar a los Reyes durante una recepción en el Palacio Real
    Eva Fernández, tras saludar a los Reyes durante una recepción en el Palacio Real
Mafalda Uría. 

Tiempo de lectura 4 min.

20 de marzo de 2017. 07:31h

Comentada
Mafalda Uría.  18/3/2017

Eva Fernández no es la estilista de la Reina. Casa Real siempre ha mantenido que es una más de un equipo destinado a apoyar a Su Majestad. Su incorporación en 2015 supuso una revolución mediática y, según algunos afirman, incluso se notó en su forma de vestir. Otros dicen que siempre es Letizia la que toma la última decisión. Lo contaba en verano una persona del departamento de Comunicación del diseñador Juan Vidal cuando afirmaba que fue la propia Reina la que se interesó por la marca tras entrar en contacto con ellos durante la entrega de los Premios Nacionales de Moda. Después de aquello pudimos ver como lucía un vestido estampado de corte «lady» firmado por Vidal, que fue uno de sus mejores modelos del año pasado y de los más comentados, sobre todo cuando se murmuraba sobre la posible crisis en la relación con Varela. La idea de que es la Reina quien toma la última decisión hace que siga abierto el debate sobre cuál es el verdadero papel de Eva Fernández en el «despacho» real.

¿Su espía?

Lo que sí está claro es que Doña Letizia tiene buen ojo para fichar a su equipo. Se conocieron, según cuentan, en el «showroom» de un amigo en común, Matías Rodríguez, y a la Soberana le cautivó la manera de ser de Eva. Nadie quiere revelar su nombre pero no dudan en responder con halagos hacia la «presunta» estilista de la Reina: «Es una persona muy trabajadora, siempre dispuesta a hacer cualquier cosa que se le pidiera», «encantadora». Sus compañeras de «Cosmopolitan» sólo tienen buenos recuerdos de Fernández y lo mismo sucede en el grupo Condé Nast, en el que empezó su carrera tras haber estudiado Publicidad en la Universidad San Pablo CEU y moda en la Institución Artística de Enseñanza, IADE (en la que actualmente estudia diseño de moda Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano). Con muchas de sus compañeras Eva sigue manteniendo el contacto y, a su vez, con el mundo de la moda. Además, se la suele ver visitando diferentes «showrooms» de moda durante los «open days» que realizan (días en los que estas agencias de Prensa abren sus puertas a periodistas y estilistas para que conocezcan de primera mano las colecciones de la próxima temporada).

Allí donde va Fernández impacta por su impecable estilo. Es una defensora de las siluetas lady (y se lo hemos visto esto a Letizia en sus últimas apariciones). El día de la proclamación de Felipe VI pasó totalmente desapercibida apostando por un vestido a media pierna de color negro en el que sólo destacaban las rayas de su abrigo. El negro es su color fetiche y gusta de combinarlo con el blanco. Los accesorios tienen formas sencillas y geométricas. Su maquillaje natural lo suele acompañar con el pelo suelto o en una coleta apostando por un look funcional con su toque de estilo de aire afrancesado. Coincide en muchos detalles con Doña Letizia, como se pudo comprobar en la exclusiva de esta semana de la revista «¡Hola!», en la que les vimos pasear por las calles de Madrid con un «look» prácticamente idéntico.

¿Acude como espía de Doña Letizia? Nadie lo confirma pero no recibe ningún trato especial por ser quien es. Se comporta como una más, como si no tuviera relación directa con la Familia Real. Lo que no tiene que resultar extraño es que sea su asesora en cuestión de estilo. Doña Letizia no sería la primera reina europea que contrata a una estilista para que le eche una mano en esa cuestión. Muy comentado fue la incorporación de Natasha Archer al equipo de Catalina Middleton. La futura reina de Reino Unido se valió de ella para dar un giro radical a su forma de vestir y, se ha visto a Tash, así es como la llaman, acompañando a los jóvenes duques de Cambridge en viajes oficiales cargada de bolsas. La popularidad de Eva, en cambio, todavía no llega a esos niveles, ni se la ha pillado detrás de la Reina, ni bajando de ningún avión oficial, o por lo menos no hay fotos que den testimonio de ello. Su papel está destinado en cierta parte a la sombra y, de hecho, pese a la atención mediática que tiene, es donde quiere estar. Su caso recuerda al de Jaime de los Santos, actual director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y al que se nombró de manera oficiosa como el estilista de Viri Fernández, la mujer de Rajoy. En su ficha en la web de la CAM, en cambio, se recoge su cargo en la Presidencia del Gobierno como consejero técnico, una situación muy parecida a la que ahora vive Eva.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs