Familia

Gwyneth Paltrow, «orgullosa» de su amistad con su exmarido Chris Martin

"En nuestro caso es evidente que dos personas pueden seguir formando una familia aunque ya no estén enamorados", ha dicho

Gwyneth Paltrow, «orgullosa» de su amistad con su exmarido Chris Martin
Gwyneth Paltrow, «orgullosa» de su amistad con su exmarido Chris Martinlarazon

Pese a la sorprendente separación que protagonizaron la actriz Gwyneth Paltrow y el vocalista de Coldplay Chris Martin hace ya dos años, la expareja no ha dejado de mantener una relación estrecha y cordial por el bien de sus dos hijos, Apple (12) y Moses (10), lo que ha dado como resultado una situación de estabilidad familiar de la que la intérprete se siente especialmente satisfecha.

"Evidentemente [la separación y posterior divorcio] supuso uno de los momentos más complicados de nuestras vidas. Cuando decidimos hacer público que íbamos a poner fin a nuestro matrimonio, nunca esperamos que fuese a causar tanta repercusión. Mucha gente pensaba que estábamos locos porque seguíamos pasando mucho tiempo juntos. Puede que estemos mal de la cabeza, pero con el tiempo ha quedado demostrado que nuestra estrategia funcionó y que era la mejor opción", aseguró Gwyneth en una entrevista a la cadena BBC, antes de insistir en que la amistad que comparte con su exmarido es muy beneficiosa para sus pequeños.

"En nuestro caso es evidente que dos personas pueden seguir formando una familia aunque ya no estén enamorados, y eso hizo que para los niños la nueva situación fuera menos traumática. Me siento muy orgullosa de cómo estamos ahora mismo y de lo que hemos conseguido en este tiempo", sentenció.

La buena química que sigue existiendo entre la artista y su exmarido se deriva también del compromiso que ambos tienen con un "nuevo modelo de familia"que les lleva a dejar de lado sus diferencias para centrarse en todo lo positivo que puede surgir de su alianza.

"Creo que Chris y yo estamos mucho mejor como amigos que como pareja. Estamos en permanente contacto y nos apoyamos mutuamente. Todos tenemos días mejores y peores, pero como los dos nos tomamos muy en serio este nuevo modelo de familia que hemos creado, sentimos que aquellas cosas que nos separan no son ya tan importantes. Es lo bueno de ser familia y no tener que lidiar con las dificultades de una relación sentimental", reflexionó.

BangShowbiz