Moda

Icono de estilo

La Razón
La RazónLa Razón

La camiseta con la que Barron aterrizó en Washington es la más buscada por los jóvenes, pero no la encuentran porque está descatalogada

Dicen que nadie los quiere, pero arrasan allá por donde pasan. Los Trump, una curiosa paradoja. Melania parecía que iba a ser la primera dama sin diseñador de cabecera. Muchos fueron los que afirmaron que no permitirían que la nueva inquilina de la Casa Blanca llevara sus trajes, pero fue aparecer en el coche oficial el día de la investidura de Donald como presidente con un impecable y elegantísimo conjunto azul bebé de cachemira de Ralph Lauren y las cosas empezaron a cambiar.

Melania ya había dado señales de que la moda iba a jugar un papel importante en la Administración Trump. Percha tiene la eslovena y el equipo que la rodea ha sabido muy bien jugar sus cartas para vestirla: el abrigo camel de Balmain para votar, el mono blanco de Ralph Lauren para la noche electoral o el conjunto de Dolce & Gabbana para conocer al Papa Francisco. Todo está pensado para ensalzar su figura y ponerla al nivel de la mismísima Jacqueline Kennedy. Si, además, le sumamos que ella es la primera dama católica desde la mítica Jackie, parece que todo se alía para ser su perfecta sucesora.

w «the expert»

En aquellos tiempos de los Kennedy en la Casa Blanca la juventud de padres e hijos habitaba las distintas estancias, y aquí es donde aparece Barron Trump. El joven hijo del matrimonio acaba de llegar a Washington junto con su madre para empezar a vivir en el 1600 de la Avenida Pensilvania de manera permanente. Esta semana les veíamos bajar a los tres del helicóptero que les traía definitivamente hasta la capital de Estados Unidos tras haber concluido el niño su curso escolar.

En su estilo desenfadado llamaba la atención una camiseta gris con letras azules en las que se leía «The Expert», algo que muchos interpretaron como un guiño del joven Trump, un chico que pese a su juventud ha hecho correr ríos de tinta y protagonizado miles de «hashtags» desde el día en que su cuestionado padre llegó al Despacho Oval, mofas que supuestamente pararon una vez que el público general pidió que «dejaran a ese niño en paz». No obstante, meses más tarde, su espontaneidad lo está convirtiendo en el más simpático de la familia y en uno de sus miembros más destacados y que, parece, más va a dar que hablar. Algo que se ha visto reforzado además esta semana. Y fue justo en esa bajada del helicóptero. Se impuso a su espectacular y elegante madre y a su controvertido padre. ¿Cómo lo sabemos? Su ya famosa camiseta de J. Crew de 27 euros que se convirtió casi de inmediato en la más buscada por chicos de su edad. La firma tuvo que explicar que se trataba de un diseño de su colección de primavera 2015, por lo que ya estaba descontinuada.

¿Quién dijo que los Trump no nos iban a interesar? También fue muy comentado, por ejemplo, su estilo a la hora de vestir el día de la investidura de su padre: parecía la versión mini de éste, incluso copiaba la manera de llevar la americana que tiene el cabeza de familia, abierta, dejando ver la camisa blanca y dando total libertad a la corbata. Eso sí, dieron con varias claves a la hora de enfrentarse al reto de vestir a un casi adolescente para una ceremonia política. Por ejemplo, su impecable abrigo Chesterfield bien podría colgar de cualquier armario de algunos de los hombres más elegantes del mundo. Si Barron acaba siendo la mezcla de la elegancia de su madre, que hasta los mismísimos Dolce & Gabbana ensalzan y piropean en las redes sociales, y el carácter de su padre, puede que a lo que nos estemos enfrentando sea al nacimiento de una saga. Y si Melania es la nueva Jackie, quién nos puede negar que el pequeño Barron no vaya a ser el nuevo John John Kennedy. Tiempo al tiempo, pero ya han puesto un pie en la Casa Blanca. Se admiten apuestas.

Las claves de un «teenager» estiloso

Para vestir de etiqueta

Cuando ya son adolescentes es mejor apostar por trajes pensados para ellos. Importante: la talla siempre debe primar y hay que aprender a hacer el nudo de la corbata.

Elegir un maestro

Los iconos de moda pueden ser muchos –Justin Bieber, Cristiano Ronaldo, David Beckham– pero lo mejor que puede hacer un joven estiloso es elegir uno solo y copiarlo.

Las clásicas deportivas

La moda cada vez se relaja más y resulta difícil sacarle de las clásicas deportivas. Por eso, es mejor apostar por unos sencillos tenis que proporcionan un toque de estilo: Adidas Superstar, Converse All Star... la variedad es amplia.