MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1
    Con la colaboración

Jesulín de Ubrique sufre una arritmia

Fue la razón por la que abandonó el domingo la plaza de Lanzahíta; ayer se realizó varias pruebas y los médicos creen que la causa es el estrés

Carmen Pardo. 
Jeslín de Ubrique está muy preocupado por el estado de salud de María José Campanario
Jeslín de Ubrique está muy preocupado por el estado de salud de María José Campanario

La familia Janeiro-Campanario no está pasando por sus mejores momentos. Al ingreso «indefinido» de María José Campanario en una clínica psiquiátrica hay que sumar ahora el gran susto sufrido por su familia y cuadrilla al ver que el matador Jesús Janeiro no pudo finalizar su faena en la plaza de toros de Lanzahíta (Ávila) al empezar a sentirse bastante indispuesto. En un primer momento el diestro creyó que se trataba de un golpe de calor ya que dentro de la plaza «portátil» se superaban los cuarenta grados. Tras beber agua, mojarse la cabeza y ver que el malestar persistía recurrió al médico de la plaza, el cuál, tras una primera inspección, ordenó que por los síntomas que presentaba no podía torear y que había que trasladarlo a un hospital cercano. Llamaron a una ambulancia y Janeiro, con gran pesar, abandonaba la plaza entre abucheos y pitidos. Tras un pequeño «accidente» de la ambulancia con otro coche en el trayecto, finalmente el torero llegaba al centro hospitalario. Allí los médicos, según personas cercanas al torero, observaron que «tenía el ritmo cardiaco más rápido de lo normal, y lo más preocupante es que no se le pasaba». Esas mismas personas aseguran que en cuanto pudo el maestro viajó junto a su chófer, Matías, a su domicilio de Arcos de la Frontera para que durante los días siguientes «sus médicos de confianza le realicen un estudio para que le digan las causas de esa arritmia tan fuerte».

Jesulín de Ubrique había comunicado a su cuadrilla que éste verano no torearía ningún festival taurino hasta que viese mejoría en el estado de salud de su mujer, María José Campanario. De hecho, estas mismas fuentes creen que éste malestar puede estar provocado por el fuerte estrés por el que está pasando debido a la enfermedad de su mujer. De hecho, a Lanzahíta acudió porque se había comprometido en enero y no quería dejarlos tirados. Ha quedado con la cuadrillaque volverían a hablar en septiembre para recuperar su agenda de compromisos taurinos.

Por y para su mujer

En estos momentos, Janeiro vive por y para su mujer. Quiere que se recupere en la clínica El Serenil (Málaga) en la que se encuentra. La propia María José dijo que su ingreso duraría como mínimo un mes y que se encontraba «en las mejores manos». La odontóloga insistió en que necesitaba «desconectar y aprender técnicas de relajación que la ayuden a sobrellevar mejor la fibromialgia» que padece. Mientras tanto, sus dos hijos se encuentran con los abuelos maternos en la playa de Oropesa y Janeiro acude a ver a su mujer cada vez que los médicos así lo aconsejan. Todos unidos luchando por un único objetivo: conseguir una gran mejoría y recuperación de María José.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Julio 2017

  • 2
    LifeStyle. Junio 2017
  • 3
    LifeStyle. Mayo 2017
  • 4
    LifeStyle. Abril 2017