• 1

Kevin Spacey, acusado de acoso sexual

En respuesta, Netflix cancela «House of Cards», la serie que protagoniza desde hace seis temporadas.

  • El actor Kevin Spacey
    El actor Kevin Spacey / Reuters

Tiempo de lectura 4 min.

31 de octubre de 2017. 02:41h

Comentada
Elena Barrios 30/10/2017

Continúan apareciendo en Hollywood confesiones de víctimas de abusos sexuales. El último, Anthony Rapp. El actor de «Star Trek» acusa a Kevin Spacey de intentar agredirle sexualmente cuando tan solo tenía 14 años. Una acusación por la que el protagonista de «House of cards» se ha disculpado, a pesar de ser un episodio que no recuerda y de afirmar que «vive como un hombre gay». El incidente se produjo en 1986. Según ha relatado Rapp al portal «Buzzfeed News», ocurrió en una fiesta privada celebrada en Nueva York en el apartamento del oscarizado actor. Rapp y Spacey se habían conocido en un evento relacionado con las obras de teatro en las que ambos participaban por entonces en Broadway. Al ser el único adolescente de la fiesta, Rapp, aburrido, se metió en una habitación para ver la televisión, sin percatarse de que al cabo de un tiempo la celebración había terminado. Entonces, el actor de «American Beauty» entró en la estancia y se tumbó encima de él con el propósito de mantener relaciones sexuales. El joven trató de escapar del apartamento pero «Spacey se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba borracho. Trataba de seducirme y me agarró como cuando el marido coge a su mujer en la noche de bodas». Finalmente, relata, lo empujó y se fue de allí.

Entonces, Spacey tenía 26 años, y ahora, 58. Aunque asegura no recordar nada de aquella noche, no ha dudado en disculparse en un comunicado publicado en Twitter. «Honestamente, no recuerdo el encuentro, sería hace más de 30 años. Si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado», explica. Asimismo, lamenta «los sentimientos que describe y con los que ha cargado todos estos años». Además aprovecha para acallar los rumores sobre su sexualidad al afirmar: «Esta historia me ha dado el valor para compartir otras cosas de mi vida. He tenido relaciones tanto con hombres como con mujeres». Y concluye desvelando que en la actualidad ha elegido «vivir como un hombre gay. Quiero llevarlo con honestidad y abiertamente, y eso empieza por examinar mi propio comportamiento». Spacey protagoniza en la actualidad el drama político «House of Cards», de Netflix, que ayer, según medios estadounidenses, habría sido cancelado. La sexta temporada de la serie se está rodando actualmente en Maryland.

También vía Twitter, el periodista Josh Jordan ha revelado que al igual que ocurría con Harvey Weinstein, lo de Spacey era un secreto a voces. En un episodio de «Padre de familia», Seth MacFarlane, cómico y guionista de la exitosa serie, ya hacía una referencia al asunto. En concreto el bebé de la serie, Stewie, salía corriendo de una habitación mientras gritaba «¡Ayuda! ¡Acabo de escapar del sótano de Kevin Spacey! ¡Ayudadme!». Las reacciones a la confesión de Rapp, entre cuyas películas destacan «Una mente maravillosa» y «Rent», no se han hecho esperar. El escritor Dan Savage, creador de la campaña «It Gets Better», ha publicado: «No al comunicado de Kevin Spacey. No. No hay alcohol ni armarios que justifiquen o expliquen el hecho de asaltar a un niño de 14 años». Billy Eichner, actor de «American Horror Story», muestra su reprobación al afirmar: «Ese comunicado de Spacey. No. Absolutamente, no. No». Por su parte, Rose McGowan, actriz clave para destapar el caso Weinstein, pide especial atención a los medios al tratar la noticia. «Queridos medios: Poned el foco en #AnthonyRapp SED LA VOZ DE LA VÍCTIMA. Ayudadnos a jugar en igualdad de condiciones».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs