Actualidad

La carrera contra el tiempo de Brigitte

Se aprecia un aumento del volumen de las mejillas y de los pómulos con ácido hialurónico

Se nota que es una mujer que se cuida, pues luce una figura atlética. Pero la cara además de ser el espejo del alma es el de la edad.

Publicidad

Se nota que es una mujer que se cuida, pues luce una figura atlética. Pero la cara además de ser el espejo del alma es el de la edad.

Según el doctor Carlos Navarro, Brigitte se sometió a una rinoplastia siendo muy jovencita. Antes tenía la punta de la nariz baja y los alares un poco abiertos, pero tras la cirugía se aprecian signos poco naturales al insinuársele la forma de la osteotomía en la piel, la esqueletización del dorso de la nariz y la punta muy redonda.

Pero no es éste el único escarceo que ha tenido con la estética, también se aprecia un aumento del volumen de las mejillas y de los pómulos con ácido hialurónico. Según Navarro, podría mejorar el tercio medio e inferior de la cara con un lipofilling facial y células madre, además de definir el reborde mandibular. Con este tratamiento reduciría los problemas de flacidez y de arrugas de expresión. Consiste en quitar grasa de donde sobra, someterla a un proceso de depuración e implantarla con una cánula muy fina en el rostro. No deja marcas ni cicatriz.

Una alternativa a pasar por el quirófano es la nueva generación de hilos acción lifting y regeneradora que tratan la flacidez, redefinen el rostro y recuperan los volúmenes propios de la juventud con resultados muy duraderos.

Publicidad

En lo que se refiere al tercio superior, Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, le aconseja inyecciones de toxina botulínica para atenuar las líneas de expresión en la región central de la frente, el entrecejo y alrededor de los ojos. Para la visible falta de hidratación le recomienda un tratamiento con vitaminas.

Desde mi punto de vista, tiene la piel castigada por el exceso de bronceado. Debería hacerse un peeling con ácido glicólico o láctico, muy hidratante, que prepararía su piel para posteriores tratamientos de mesoterapia.

Publicidad

El pelo

Con respecto a su pelo, David Lesur (salones David Künzle) asegura que Brigitte Trogneux luce «un peinado muy francés, con base cuadrada a la altura del cuello, desfilado y redondeado sobre la cara y flequillo largo, pero estaría más favorecida con menos volumen y despejada la cara». Sobre el color, Lesur puntualiza: «Es un cúmulo de mechas que, de tanto hacerlas, se han transformado en un tono rubio muy claro, tipo beige dorado y como un tinte, ya que se retoca solamente la raíz, que dura unas seis semanas aproximadamente. Nosotros le recomendaríamos la técnica del “Gloss Smudging”, ideal para difuminar esa raíz y volverle a dar brillo al mismo tiempo, pudiéndola matizar, ya que permite retrasar un poco ese retoque de raíz».