Barcelona

Ada Colau confiesa su bisexualidad en «prime time» y en plena campaña electoral

La alcaldesa de Barcelona ha confesado que con 21 años se enamoró por primera vez de una mujer: «He estado con otras mujeres, pero no como aquello».

Colau, durante la entrevista
Colau, durante la entrevistalarazon

La alcaldesa de Barcelona ha confesado que con 21 años se enamoró por primera vez de una mujer: «He estado con otras mujeres, pero no como aquello».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, confesó este sábado su bisexualidad en una entrevista en Sábado Deluxe de Telecinco. Colau habló de su vida, su adolescencia y de las relaciones sentimentales que tuvo en el pasado. "He tenido una relación de muchos años con una mujer italiana, primero fue con un hombre y luego con ella", reveló Colau. "Fue la única mujer en mi vida como gran relación, aunque hubo alguna otra", agregó.

"Es la única vez que me enamorado de una mujer, fue una relación larga y muy importante". Se trataba de una estudiante de Erasmus italiana con la que Ada tuvo una "historia larga e intensa". La alcaldesa ha explicado que en su casa jamás fue un problema la bisexualidad y sus padres lo aceptaron con total normalidad: "Ella venía a casa como una más, era todo perfectamente normal".

Tras esta revelación, Colau dijo que mucha gente no lo sabía, "a lo mejor ni mis asesores lo sabían", y añadió que "ni me he planteado que me perjudique políticamente. No lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera", concluyó.

Ada Colau admitió además que su infancia no fue sencilla: «Era la rarita de la clase». Pero sin duda el momento más complicado fue un intento de violación que sufrió a los 16 años y cree que aún queda mucho por hacer en este terreno.

Colau, que está casada con el cofundador de Barcelona En Comú Adrià Alemany y tiene dos hijos, ha asegurado que ha revelado esta relación homosexual en un programa de televisión porque le ha salido "de forma natural"y ha recalcado que nadie tiene derecho a cuestionar su modo de vida.

Las reacciones a las revelaciones de Colau no se hicieron esperar.