Música

Orlando Bloom

La fortaleza de 35 millones de euros de David Guetta

La gran estrella de los veranos de Ibiza se ha construido en la exclusiva zona de San José una mansión con extremas medidas de seguridad para no ser molestado por turistas ni paparazzi.

David Guetta hace firmar a todos los que hacen algún trabajo para la construcción o mantenimiento de su mansión un documento de confidencialidad para que nadie pueda dar ningún tipo de pista sobre su nueva residencia.
David Guetta hace firmar a todos los que hacen algún trabajo para la construcción o mantenimiento de su mansión un documento de confidencialidad para que nadie pueda dar ningún tipo de pista sobre su nueva residencia.larazon

La gran estrella de los veranos de Ibiza se ha construido en la exclusiva zona de San José una mansión con extremas medidas de seguridad para no ser molestado por turistas ni paparazzi.

Algo tiene Ibiza que engancha a todo el que pone un pie en la isla. El paisaje, las playas, las fiestas o la famosa energía que atrajo a miles de hippies en los 60 y 70 son sólo algunos de los secretos con los que la isla pitiusa conquista a propios y extraños. En los últimos años, además, hemos asistido a una renovación del plantel de famosos que tienen en este pequeño rincón del Mediterráneo una parada obligatoria para dejarse ver sin ser vistos. El famoso «Blue One» del diseñador italiano Valentino es tan sólo uno más de los yates que atracan verano tras verano con pasajeros de la «jetset» internacional. Para atender los gustos de tan selectos turistas, durante los últimos años han aparecido restaurantes dispuestos a ser los faros con más poder de convocatoria de la noche: el exquisito Cipriani, el exclusivo Cavalli o el llamativo Lío son sólo tres donde es complicado encontrar una mesa libre en agosto y en ellos las propinas llegan a los 80.000 euros. ¿Clientes? Desde unos agresivos Justin Bieber y Orlando Bloom, a Miranda Kerr, Naomi Campbell, Kate Moss, Anna Dello Russo, Kate Hudson y Kim Kardashian.

Proyecto turistico

Pero Ibiza conserva todavía el espíritu del pequeño pueblo que es cuando las discotecas cierran la temporada allá por el mes de octubre. Lo comprobamos gracias a detalles como el rumor que circula entre sus habitantes recientemente: la casa que David Guetta se ha construido en la isla es la nueva protagonista de las sobremesas de muchos restaurantes y bares de los oriundos. Él es uno de los vecinos que más gente atrae a este rincón del planeta y todo lo que le rodea siempre es interesante en un lugar donde el verano y las fiestas cambian por completo el ritmo de vida.

El dj es un estrella internacional a todos los niveles. Se calcula que su fortuna ronda los 250 millones y, según la lista de 2015 de la revista «Forbes», el año pasado fue el segundo pinchadiscos mejor pagado del mundo. ¿A cuánto puede ascender el caché de Guetta por una sesión de dos horas y media? Desde hace tiempo se habla que no menos de 120.000. Y tiene residencia semanal en el hotel Ushuaïa, donde su espectáculo de los lunes es uno de los más demandados (y caros). Este compromiso con la ciudad, que le obliga a residir durante los meses estivales en Ibiza, le llevó hace dos años a empezar a buscar un espacio permanente donde poder descansar. Así, el francés, que este año inauguró la Eurocopa con su canción «This One’s for You», creada junto a Zara Larrson, se embarcó en un proyecto faraónico para construir un palacio digno del rey de la música house. Y es que aunque para él Ibiza es sinónimo de trabajo, también sabe sacarle jugo a este paraíso natural, el sitio donde más tiempo pasa sin tener que coger un avión con la misma frecuencia que un coche.

En sus temporadas en la isla encuentra también espacio para el amor. De ello dan fe las fotos del dj con su nueva novia, la cubana Jessica Ledon, que se hicieron públicas el pasado jueves y que los muestran disfrutando del sol en las playas ibicencas. Ledon, de 24 años, es modelo, y según el «The New York Post», amiga de Guetta desde hace un par de años, aunque sólo ahora han comenzado a salir. Él está soltero desde 2014, cuando se divorció de Cathy Guetta, su mujer durante 20 años y la madre de sus dos hijos, Tim Elvis y Angie. De hecho, su separación fue otra ocasión que dio que hablar a los vecinos. Se vio obligado a retirar la publicidad de su famosa fiesta «F**k Me I’m Famous» (una de las más populares de la isla) y mantuvo entretenidos durante el verano a los ibicencos, testigos de primera mano de cómo evolucionaba el reparto de bienes. Coincidió esa fecha con el inicio de su búsqueda de nueva residencia, por lo que cabe pensar que tras la separación quiso encontrar otro lugar donde descansar lejos de su pasado.

Según cuentan los autóctonos, Guetta ha pagado 35 millones de euros por una propiedad que se ha construido en la exclusiva zona de San José, al sur de la isla y cerca de la capital, una de las favoritas de las celebridades para pasar unos días de retiro sin ser molestados por turistas o paparazzi. Pero no sólo es la gran cantidad desembolsada lo que tiene como locos a los habitantes de Ibiza (sobre todo, después de la polémica por los precios que están alcanzando las habitaciones este verano, incluso los locales). Lo más curioso del nuevo proyecto inmobiliario del francés es su total obsesión por la discreción: afirman los ibicencos que Guetta hace firmar a sus visitantes (sobre todo, a aquellos que acuden a realizar algún trabajo) un documento de confidencialidad para que nadie pueda dar ningún tipo de pista sobre su nueva residencia. Una «fortaleza» que, por otro parte, sufrió las lluvias que las primeras semanas de primavera descargaron sobre Ibiza. Al final la mansión se acabó inundando. De poco le sirvió la valla con seguridad que mandó construir para aislar del mundo la gran parcela donde se ha construido su «templo». Es inescrutable para los ojos de los curiosos, pero no para las fuerzas de la naturaleza. En todo caso, no parece tener la misma política de secretismo con su mansión que con su joven novia.