• 1

La hija de Bimba Bosé, modelo de Davidelfín

Dora Postigo, de 13 años, posa para su tío Gorka en la nueva campaña de la última colección del malagueño.

  • Image
Carmen Duerto. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de noviembre de 2017. 18:57h

Comentada
Carmen Duerto.  31/10/2017

Don’t forget me» (no me olvides), era una de las frases favoritas de David Delfín, un hombre al que le gustaba celebrar sus cumpleaños. Sus amigos dicen que era «un disfrutón» y así lo van a celebrar en su ausencia, disfrutando con lo que mejor sabía hacer, diseños. El sábado 5 de junio amanecíamos con la noticia del fallecimiento del diseñador. Un cáncer se lo llevaba a los 46 años. Mañana hubiese cumplido 47. No han pasado ni cinco meses de su muerte y su equipo y amigos le dedicarán la jornada con el hashtag #davidelfinforever. También pondrán a la venta, por tiempo limitado, algunas piezas de la última colección diseñada por el malagueño. Una colección que Delfín concibió como un homenaje a sus quince años dedicados a la moda.

La mirada de Gorka

Sudaderas, camisetas y pantalones se venderán «online» desde su web, www.davidelfin.com, que se ha mantenido abierta, igual que su cuenta de Instagram. Nadie tiene ganas de cerrarla. Las piezas van de los 50 euros por una camiseta sencilla a los 140 por una sudadera con capucha. Se venderán hasta que se agote la producción, que se ha realizado en su antiguo taller de la calle Montera de Madrid. Para el relanzamiento de la colección, Gorka Postigo ha realizado una serie de imágenes publicitarias en las que han participado Alba Galocha, Marina Pérez, Diego Moncada y Fernando Lindez, todos nombres importantes en la vida y la carrera de Delfín. Sin embargo, la modelo que más ha llamado la atención ha sido Dora Postigo, primogénita de Bimba Bosé y Diego Postigo y sobrina del fotógrafo. La joven de 13 años, que cuenta con más de 40.000 seguidores en Instagram, ha heredado la belleza y el estillo de su madre y posa para su tío en varias fotografías con las prendas del diseñador.

La colección «Mentiras», creada para el otoño invierno de 2016 fue la última que diseñó Delfín. Su desfile en Madrid durante la Semana de la Moda encerraba una cruda metáfora, detrás de sus «mentiras». Sería, sin que nadie lo sospechase, su última pasarela. El propio diseñador lo explicaba entonces en una entrevista con LA RAZÓN: «Empecé con todo este lío el 20 de enero de este año (2016). Ocho días después salía del hospital. Mi desfile en Cibeles fue dos semanas más tarde de haber salido del centro médico. Al día siguiente del “show” me hacían una resonancia y nadie se enteró de lo que me estaba pasando. En mi pasarela había un bolso con una frase de Freud, “Amar y trabajar”, y básicamente eso es lo que trato de hacer». El 5 de abril de 2016, dos meses después, le operaban en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid de tres tumores en la cabeza.

En 2001 nacía Davidelfin, la creaban los tres hermanos Postigo: Deborah, Gorka y Diego, además de Bimba Bosé y David. Bimba fue la primera en irse, por la misma enfermedad que luego atacaría a David. Su amigo le sobrevivió cuatro meses. La firma que los cinco compañeros pusieron en marcha quedaba en manos de los hermanos Postigo y aunque uno de ellos, Gorka, confirmó a LA RAZÓN que la firma continuaría de la forma discreta que mantuvo en los últimos años, es decir, con tienda virtual, lo cierto es que se ha mantenido abierta, pero sin venta «online» ni actualizaciones. Solo como un álbum fotográfico, a modo de testimonio, con las seis últimas colecciones de Davidelfín. Lo mismo ha ocurrido con sus cuentas en las redes sociales, nadie quiere cerrarlas. Ni tampoco borrar los whatsapp que todos mantuvieron, tanto con él como con Bimba, su alter ego. Volviendo al «don’t forget me», su equipo prepara para el año próximo una exposición retrospectiva con todo el universo creativo del malagueño. La idea es no olvidarle.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs