Premios literarios

La noche más solidaria del verano

La segunda gala benéfica «Get Best Give Most», organizada por las revistas «Dapper» y «Nautic Press», se celebró ayer en la residencia de Francia.

María Acedo, Directora de Eventos y Patrocinios, con estilismo de Elena Hernandez Comunicación, posando en el photocall principal decorado por el Corte Inglés.
María Acedo, Directora de Eventos y Patrocinios, con estilismo de Elena Hernandez Comunicación, posando en el photocall principal decorado por el Corte Inglés.larazon

La segunda gala benéfica «Get Best Give Most», organizada por las revistas «Dapper» y «Nautic Press», se celebró ayer en la residencia de Francia.

Los amplios jardines de la residencia de Francia en Madrid acogieron anoche la segunda gala «Get Best Give Most», organizada por las revistas «Dapper», del Grupo Planeta, y «Nautic Press», del Grupo Editorial Men-Car. Tras el éxito de la primera edición, que se celebró el año pasado en Barcelona, en esta ocasión se volvió a demostrar la solidaridad de los personajes que asistieron y participaron en una subasta con fines benéficos. Quisieran ofrecer su apoyo a esta causa, entre otros, Nuria March, Marta Robles, Isabel Gemio, Helena Resano, Juncal Rivero, Fernando Martínez de Irujo, Javier Saavedra, Carlos Sobera, Sandra Golpe, María Dueñas, Jorge Blass, Mariló Montero, Joana Bonet y Ramón Freixa, que además colaboró con el espectacular catering.

La periodista y escritora Marta Robles ejerció de presentadora, y el embajador de Francia, Yves Saint-Geours, quiso dirigir unas palabras a los asistentes a este evento en su residencia: «Es un orgullo tenerles aquí, queremos insistir en que la fundación y los patrocinadores de este evento están trabajando a favor de una causa que nosotros también queremos apoyar». Y es que así como en la pasada edición se recaudaron fondos para el Hospital Materno-Infantil Vall d’Hebron, este año los organizadores de la gala quisieron mantener su compromiso con los niños. Por eso, todo lo recaudado en la subasta de anoche será destinado a la Fundación Garrigou, que ofrece educación de calidad a niños y jóvenes con capacidades diferentes como manera de impulsar su inclusión social. Laura Falcó Lara, presidenta de Prisma Publicaciones, afirmó que su intención es «ayudar a los que más lo necesitan y los niños son lo más débil y tierno que tiene la sociedad. Así que, si coinciden ambas cosas, mejor».

Con ese fin se celebraron dos subastas, una silenciosa durante el transcurso de la noche y otra, a cargo de la prestigiosa casa Sotheby’s, en la que participaron muchos de los asistentes. «En Barcelona recaudamos mucho dinero, así que esperó que la competitividad Barcelona-Madrid sirva de algo hoy y recaudemos todavía más que el año pasado», bromeó Falcó Lara para animar a los asistentes a participar. Uno de los objetos vendidos, con una carga emotiva importante, fue una fotografía de gran formato de Bimba Bosé, tomada por Pablo Paniagua, en el desfile de primavera verano de su amigo socio David Delfin. El más recaudador de la noche fue un libro del artista plástico Jaume Plensa, que alcanzó los 4.700 euros. También se vendieron una sudadera utilizada por Zinedine Zidane durante los entrenamientos en Cardiff, donde el Madrid ganó la Copa de Europa, y el chaleco salvavidas que llevó David Hasselhoff en la mítica serie de «Los vigilantes de la playa» firmada por el actor, por 900 y 350 euros respectivamente.

La noche estuvo animada gracias a Juan Valderrama y Rubén Levaniegos (guitarrista y director musical de María Pagés), que interpretaron algunos de los boleros favoritos del artista, como «Alzo una rosa», de Saramago, y «Mediterráneo», de Serrat, que despertó los aplausos del público.