Toros

Toros

La nueva guerra de El Cordobés

Se esperaba que el veterano torero estuviera presente esta tarde en la corrida que unirá a sus dos vástagos, pero una discusión entre Díaz y su padre pone en duda su presencia

Manuel Benítez, El Cordobés, y su hijo, Manuel Díaz, con el que ha vuelto a discutir esta semana
Manuel Benítez, El Cordobés, y su hijo, Manuel Díaz, con el que ha vuelto a discutir esta semanalarazon

Se esperaba que el veterano torero estuviera presente esta tarde en la corrida que unirá a sus dos vástagos, pero una discusión entre Díaz y su padre pone en duda su presencia

Hoy sábado a las cinco de la tarde está previsto que se celebre en Morón de la Frontera un duelo taurino entre Manuel Díaz, El Cordobés, y su hermano Julio Benítez. La esperanza de ambos hermanos ante la primera corrida conjunta es que su padre, Manuel Benítez, acuda al encuentro taurino. Si el Califa de Córdoba asistiera estaríamos hablando de un hecho histórico. Ocuparía titulares de Prensa y significaría el cumplimiento del sueño de Manuel Díaz de, por fin, abrazar a su padre.

Todo parecía que iba por buen camino, pero esta ilusión tiene un 99,9 por ciento de posibilidades de frustrarse. El motivo es muy sencillo: el pasado 28 de febrero El Cordobés padre invitó a un tentadero a sus dos hijos, Julio y Manuel, y a su hija Mari Ángeles (también nacida fuera de su matrimonio con Martina) en Villalobillos Bajo, la finca del ganadero Ramón Sánchez. La respuesta de El Cordobés Jr. fue que, si iba a haber Prensa, no acudiría al encuentro.

El Califa se sintió decepcionado con su hijo Manuel. ¿No tenía tantas ganas de abrazarlo?, ¿no quería torear junto a su padre?, ¿qué más daba quién iba al tentadero si lo realmente importante era el encuentro entre padre e hijo? Las respuestas dadas por Manuel Díaz a un amigo de El Cordobés padre lo entristecieron aún más, ya que éste cree que detrás de Manuel Díaz tan sólo hay «interés económico», según asegura esta persona.

Por otro lado, tampoco le gustó que acudiera a un programa de televisión y dijera que su padre lo había invitado a una fiesta. Iba a ser un encuentro taurino y no entiende que afirmara que «no era el momento». Por su parte, Mari Ángeles Benítez Raigón, reconocida por su padre en 2000, ha asegurado que, en su opinión, el motivo de la negativa de Manuel Díaz a acudir al tentadero podría ser que su hermano no quiere coincidir ni estar con ella. «Siempre se ha negado a conocerme», comenta a sus amistades.

De todas formas, dicen que con el Califa no se puede vaticinar nada porque a última hora puede ser que cambie de opinión y se presente en la plaza de toros de Morón de la Frontera y les dé una sorpresa a ambos hijos. Lo cierto es que las 6.000 entradas están vendidas y el lleno, asegurado. Puestos en contacto con el empresario de la plaza, Antonio Sanz, comenta que está muy contento «con la expectación creada y por el lleno total», pero, por otro lado, afirma que se siente «muy disgustado de que se diga en un medio de comunicación que el empresario es Manuel Benítez», y reitera: «Creo que esta falsa filtración viene de Manuel Díaz por los problemas que tiene ahora con su padre».

- Aprobado por el patriarca

El propio empresario duda mucho de que el Califa vaya a la plaza a ver a sus hijos. Y cree que la causa radica en la negativa de Díaz a acudir al tentadero del pasado día 28 porque «yo hablé con Benítez en Navidades y le dije que tenía la idea de juntar a los dos hermanos en una corrida de toros y me dijo en su momento que a él no le molestaba que lo organizara. Si no viene es por el problema que tienen entre ellos», concluye Sanz. Niega, además, la información sobre posibles problemas con las entradas y también que la corrida haya estado a punto de suspenderse: «Todo está bien y sigue su cauce», explica el empresario taurino.

Benítez ahora quiere conocer a su nieta

Hace unos días Manuel Benítez llamó a Vicky Martín Berrocal para pedirle que organizara una cita con su nieta Alba, la hija nacida del matrimonio de Martín Berrocal con Manuel Díaz.

La ex de Díaz se puso en contacto con él para preguntarle si veía con buenos ojos la idea y éste le contestó que le parecía bien que su padre biológico quisiera conocer a su nieta mayor, pero que lo lógico sería que también acudieran a esa reunión sus otros dos nietos, Manuel y Triana, cuya madre es su actual esposa, la venezolana Virginia Troconis. Así se lo transmitió Martín Berrocal al veterano torero y ya se está buscando una fecha para ese encuentro familiar. Hasta hace unas semanas, El Cordobés padre se había negado a reconocer públicamente a Díaz como hijo suyo, pero a principios de este mes declaró que se sentía feliz ante la corrida de toros en la que forman el cartel Manuel Díaz y Julio Benítez, «porque los dos son sangre de mi sangre». Informa José de Santiago