Tendencias

La reina vs. Kate Middleton: duelo en Londres

La reina vs. Kate Middleton: duelo en Londres
La reina vs. Kate Middleton: duelo en Londreslarazon

Son dos de las «royals» más sofisticadas, admiradas por su estilo y copiadas del mundo. De esto no nos cabe ninguna duda. Ahora, Doña Letizia y la duquesa de Cambridge están a punto de reencontrarse en Londres durante el viaje de Estado que nuestros Monarcas tienen previsto realizar a Reino Unido, en visita oficial a Isabel II. Y claro, este encuentro tendrá, como es habitual, dos lecturas bien diferentes: una puramente institucional y otra (la que, sin duda, dará más juego) la de la moda y el tantas veces llamado «duelo de estilo». Dos mujeres que, sin embargo, por nada tendrían que batirse, ya que ambas van sobradas de personalidad a la hora de vestir, aunque, las cosas como son, ¡estoy deseando ver el contenido de esas reales maletas!

¿Tonos claros o vibrantes?, ¿sedas ligeras o regios encajes?, ¿vestidos entallados o con aire años 50? La agenda oficial de los próximos días dejará muchas imágenes para la Historia y, por supuesto, para comentar si ambas lo han dado todo por la causa... del diseño, se entiende.

Si por algo es famoso el de la Reina es porque siempre conjuga a la perfección silueta, color y tejido en un mismo «look». El vestido a la rodilla, de encaje o crepe, en los tonos que más le favorecen, entre ellos, el rojo y sus derivados, puede ser por el que se decante, así como el dos piezas, de abrigo corto y vestido en tono marfil. Por su parte, Kate Middleton es fiel a los vestidos con cierto toque retro años 40 y, a buen seguro, en alguna de sus próximas apariciones en público la veremos con un traje similar al que lució el pasado 20 de mayo en la boda de su «hermanísima» Pippa.

Este encuentro, atractivo para la prensa social donde los haya, contará, es de suponer, con cena de gala, y ahí es donde veremos a la Doña Letizia más espléndida y glamurosa, con vestido de noche, escote sugerente pero adecuado, e imponentes joyas, posiblemente, las «de pasar», esas que solamente pueden portar las monarcas reinantes. Por su parte, la duquesa de Cambridge normalmente opta de noche por los tonos empolvados y los tejidos fluidos que marcan su silueta sin avasallar. Un ejemplo: el que llevó para el estreno de «Spectre» en Londres. Es otro concepto.