• 1

Lady Gaga revela que padece fibromialgia

«Quiero concienciar y conectar a las personas que la sufren», ha escrito en Twitter la cantante a raíz del estreno de su documental 'Gaga: Five Foot Two' el próximo 22 de septiembre

  • Lady Gaga en una fiesta en Nueva York
    Lady Gaga en una fiesta en Nueva York / Gtres

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 15:54h

Comentada
Jesús Buitrago 13/9/2017

Lady Gaga preocupó mucho a sus fans hace unos días tras comunicar que había decidido alejarse de los escenarios durante un tiempo. Hoy la cantante ha desvelado cuál es la enfermedad que padece y que la ha llevado a anunciar recientemente que se tomará un descanso a largo plazo.

A través de su cuenta personal de Twitter, la artista de 31 años de edad ha anunciado que se trata de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria.

La cantante de «Poker Face» ya había indicado en reiteradas ocasiones que sufría un dolor crónico, pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad, de la que habla en un documental que se estrenará en Netflix el 22 de septiembre. «La enfermedad que sufro y de la que hablo en mi documental es fibromialgia», escribía en la red social. Y añadía: «Deseo ser de ayuda para concienciar (sobre la fibromialgia) y conectar con la gente que la sufre».

Durante la rueda de prensa que ofreció en el festival de cine de Toronto ya dio , entre lágrimas, unas pistas de lo que le sucedía: «Hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea». Su descanso, indefinido por el momento y que comenzará cuando termine su gira mundial Joanne en diciembre, le servirá para «reflexionar sobre su carrera» y “hacer un proceso de sanación”, como ella misma anunció.

La fibriomialgia es una enfermedad crónica que causa dolor esquelético y muscular generalizado, además de hipersensibilidad en múltiples áreas corporales. Suele coexistir con trastornos psiquiátricos, por lo que algunos expertos en salud lo consideran un trastorno de somatización.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs