• 1

Lauren Wasser, la modelo que perdió una pierna por el TSS

  • Lauren Wasser
    Lauren Wasser
L. R. L. . 

Tiempo de lectura 2 min.

20 de junio de 2015. 15:16h

Comentada
L. R. L. .  20/6/2015

ETIQUETAS

¿Qué es el TSS? El síndrome del choque tóxico es una enfermedad provocada por el uso de tampones que puede provocar graves daños en los órganos vitales y complicaciones severas. Esta semana hemos conocido que la modelo Lauren Wasser, de 27 años, perdió una pierna por culpa del TSS y desde entonces mantiene una dura batalla legal contra el fabricante de estos productos higiénicos de la marca Kotex Natural Balance.

Hace tres años, Lauren llegó a casa sintiéndose mal y con ganas de dormir. Su madre, preocupada porque no le cogía el teléfono, mandó a una amiga a comprobar si ocurría algo. Encontró a la modelo con más de 41 grados de fiebre. Fue trasladada de urgencia al hospital, donde le diagnosticaron una complicación de las infecciones bacterianas asociada al uso de tampones. La infección le provocó gangrena, daños en su pie izquierdo y la amputación de la pierna derecha por debajo de la rodilla.

“Quería suicidarme cuando llegué a casa. De repente, no tengo una pierna, estoy en una silla de ruedas, tengo la mitad de un pie, ni siquiera puedo caminar hasta el baño. Estoy en una cama, no me puedo mover, y me sentía en esas cuatro paredes como en una prisión”, relataba Lauren a la prensa. “Si hubiera sabido toda la información sobre TSS, nunca hubiera usado tampones”, subrayaba la modelo.

Wasser ha demandado a la compañía con la intención de que modifiquen los componentes de los tampones, además de educar a muchas mujeres sobre el riesgo potencial del uso de los mismos.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs