• 1

Los Globos de Oro se visten de negro en contra del acoso sexual

Varias actrices vestirán de color negro en los premios en señal de luto y como símbolo contra el acoso sexual que hay en la industria del cine

  • Meril Streep ha anunciado que irá a la gala vestida de negro
    Meril Streep ha anunciado que irá a la gala vestida de negro / Efe
Raquel Rodríguez. 

Tiempo de lectura 2 min.

20 de diciembre de 2017. 04:09h

Comentada
Raquel Rodríguez.  19/12/2017

Si el final del 2017 en el mundo de cine ha estado protagonizado por las denuncias de abusos sexuales de Harvey Weinstein a varias actrices, el principio del 2018 va estar protagonizado por las protestas en contra de ello. Los Globos de Oro, que se celebrarán el 7 de enero de 2018, estarán representados por una reivindicación de las actrices que acudan al evento. Según la revista «People», varias artistas ya han confirmado que vestirán «looks» de color negro para protestar en contra de las informaciones que han salido sobre el acoso sexual en Hollywood.

Meryl Streep, Jessica Chastain, y Emma Stone son algunas de las estrellas que participarán en esta iniciativa. Son ya más de 30 actrices las que se han comprometido con la causa y que pasearán por la alfombra roja de los premios vestidas de negro, en señal de luto y en representación de las más de 60 mujeres que han denunciado ya a Weinstein. Actrices como Lupita Nyong’o, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts han hecho público su testimonio en contra del acoso sexual recibido por parte del productor.

A raíz de esos testimonios, han salido a la luz otros que implican a periodistas, fotógrafos o actores, conociendo, de esta forma, nombres como los de Kevin Spacey, Geoffrey Rush o Jeffrey Tambor, Brett Ratner y James Toback, entre otros. Por ello, el Sindicato de Actores (SAG) anunció que sus premios serían presentados sólo por mujeres, y ahora han hecho oficial la iniciativa de los vestidos negros como símbolo de protesta contra todo lo que está sucediendo. Aunque no será la primera vez que SAG lleve a cabo una iniciativa como esta. El año pasado, Emma

Stone y Dakota Johnson utilizaron un pequeño broche dorado para apoyar a la organización que lucha por los derechos reproductivos de la mujer.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs