• 1

María Zurita celebra su embarazo entre amigos

La prima del Rey Felipe, de 42 años, ha recurrido a la inseminación artificial para convertirse en madre.

  • Image
Carmen Duerto. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de noviembre de 2017. 00:53h

Comentada
Carmen Duerto.  9/11/2017

ETIQUETAS

María Zurita es tan familiar que no dudó en dejar su piso de soltera para regresar a la casa de sus padres cuando la necesitaron, y allí vive con ellos, junto a su hermano, Alfonso. La noticia de su embarazo nos sorprendía ayer en la portada de la revista «Diez Minutos». La prima hermana de Don Felipe ha recurrido a la inseminación artificial para poder ser madre a los 42 años. Ella está «muy feliz», según comentó a este diario, aunque la filtración de la noticia no le ha gustado nada. Eso no quita para que la llegada de un nuevo miembro a la familia del Rey sea una magnífica efeméride que celebrar y más cuando las últimas, protagonizadas por la familia Zurita-Borbón, habían sido un tanto tristes, como la caída sufrida por Doña Margarita que la ha dejado prácticamente en silla de ruedas. A sus 78 años, la hermana pequeña del Rey Emérito será abuela por primera vez.

Empresaria y políglota

Ayer, la futura mamá «celebraba la vida», según sus palabras, comiendo con dos amigos en La Trainera y desconectando el móvil. Zurita aún no tiene antojos, pero sí se comió un pescado que cortaba el hipo. María Sofía Emilia del Carmen, Excelentísima Señora y Grande de España, reduce sus tratamientos a un sencillo María porque si alguna cualidad resalta en ella es lo buena gente que es y su humor irónico, quizá porque «de casta le viene al galgo» (es de todos conocido el buen carácter de su madre). Zurita es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Europea de Madrid y en 2002 montó su propio negocio de traducción e interpretación en el que tiene empleadas directamente a seis personas y cuenta con más de 217 colaboradores externos. Habla inglés, francés, portugués, italiano y alemán. Desde hace dos años no se separa de su teckel Zeta, adora los coches, esquiar, el Real Madrid –aunque su madre sea del Barça–, disfrutar de sus amigos y la cocina.

De hecho, Zurita es una excelente cocinera y lleva un estilo de vida saludable. Estaba intentando quedarse embarazada desde hace más de un año y aunque en estos momentos no tiene pareja estable, fue cumplir los 40 y decidir empezar a cuidar lo que bebía y lo que comía: «Llevo una dieta muy equilibrada, variada y sana. Intento comprar siempre productos orgánicos y consumo lácteos, porque me gustan, pero también desayuno semillas de chía y como bastante quinoa». Quizá en ese giro por la vida saludable radique la clave de la noticia que saltaba ayer y que a María Zurita no le ha gustado que se haya filtrado porque aún no había tenido tiempo de comunicárselo personalmente a su entorno y porque aprecia ser una persona anónima.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs