Famosos

Miguel Bosé, chantajeado con fotos de sus hijos por 60.000 dólares

El cantante ha denunciado la extorsión ante la Policía Nacional. Según el informe de la comisaría, recibió un ciberataque en su móvil con la amenaza de publicar fotos de los menores

Miguel Bosé con Mickey Mouse en Disneyland Anaheim de Los Ángeles.
Miguel Bosé con Mickey Mouse en Disneyland Anaheim de Los Ángeles.larazon

El cantante ha denunciado la extorsión ante la Policía Nacional. Según el informe de la comisaría, recibió un ciberataque en su móvil con la amenaza de publicar fotos de sus cuatro hijos.

Aunque Disneyland es un destino de magia, sueños e ilusión, para Miguel Bosé se ha convertido en una de sus peores pesadillas. El cantante viajó el pasado abril al parque temático de Los Ángeles como invitado, a modo de reclamo comercial. Aunque no pagó ni un euro de su bolsillo, el viaje le ha salido caro. 'Papito' ha sido víctima de un ciberataque que amenaza con publicar fotos de sus cuatro hijos captadas durante su paseo por Disneyland Los Ángeles.

El cantante aceptó visitar Disney como invitado y accedió a posar con sus hijos, pero con la condición de que estos aparecieran de espaldas. A pesar de su empeño en proteger el anonimato de los menores, alguien captó imágenes del rostro de los cuatro pequeños durante la sesión de fotos.

Miguel Bosé siempre ha sido extremadamente escrupuloso con su vida privada. La intimidad para él es algo fundamental, hasta tal punto que ocultó que había vuelto a ser padre por segunda vez por gestación subrogada o que se mudó fuera de España para tener un espacio más privado e íntimo. Pero parece que el cuidado que pone el cantante no es suficiente.

El artista denunció las amenazas ante la Policía Nacional. Según la denuncia que presentó, fue víctima de un ciberataque en su teléfono móvil. Bosé recibió dos correos electrónicos que amenazaban con publicar fotos de los menores si no les entregaba 60.000 euros. Ante el silencio del cantante, que no respondió a ninguno de los e-mails, los extorsionadores volvieron a contactar con él a través de WhatsApp. "Queremos una respuesta rápida", sentenciaban.

A pesar de que el chantaje le ha caído como un jarro de agua fría de manera inesperada, Bosé fue duramente criticado anteriormenteen las redes sociales por la utilización de su imagen con fines comerciales junto a sus hijos. Ahora, la Policía trabaja para dar luz a los hechos.