MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1
    Con la colaboración

Otro golpe a la duquesa de Calabria: fallece la princesa Claudia de Orleans

La hermana de la princesa Ana, con la que estaba muy unida, muere a los 71 años

Amadeo-Martín Rey y Cabieses - Madrid. 
Claudia de Orleans estuvo casada tres veces y vivió en varios países
Claudia de Orleans estuvo casada tres veces y vivió en varios países
Cordon

Acaba de fallecer en Italia, tras una larga enfermedad, la princesa Claudia de Orleans, hija del anterior conde de París y hermana del actual, así como de la princesa doña Ana, viuda del anterior duque de Calabria, a la que se encontraba muy unida. En pocas semanas doña Ana ha visto desaparecer de su alrededor a dos seres especialmente cercanos y queridos: su marido, el infante don Carlos, y su hermana Claude.

La princesa Claudia, que era ahijada de bautismo de los condes de Barcelona, había nacido en la ciudad portuaria de Larache, en Marruecos, el 11 de diciembre de 1943, donde por entonces vivían los Orleans, familia real francesa desterrada de Francia como consecuencia de la Ley de Exilio que les impedía regresar a su patria. La familia pasó luego una temporada en Pamplona, pasando luego a la Quinta do Anjinho en Sintra, Portugal, y al Manoir d’Anjou, en Woluwe-Saint-Pierre, Bélgica.

Sus padres, el príncipe Enrique de Orleans, conde de París, que fue para muchos monárquicos franceses el jefe de la casa real de Francia, y la princesa Isabel de Orleans-Braganza, tuvieron otros diez hijos, de los cuales ya habían fallecido los príncipes Francisco y Teobaldo. Tras conocer a quien sería su marido en la boda en Atenas de Don Juan Carlos y Doña Sofía, Claudia contrajo primeras nupcias en 1964 –siendo testigos el rey Humberto II de Italia, que acababa de sufrir una intervención quirúrgica, y quien luego sería Rey Don Juan Carlos I de España– en la iglesia de San Pedro de Penaferrim, en Sintra, con el príncipe Amadeo de Saboya, V Duque de Aosta, hijo del efímero rey Tomislav II de Croacia, Aimone de Saboya. Así, Claudia se convertía en la tercera princesa de Orleans que obtenía el título de Duquesa de Aosta. Amadeo disputa a su primo el príncipe Víctor Manuel de Saboya, Príncipe de Nápoles, la jefatura de la Real Casa de Saboya y, por tanto, el Ducado de Saboya.

- Divorcio y otros amores

Claudia y Amadeo se separaron legalmente en 1976 en Florencia aunque ya desde 1970 no vivían juntos. Posteriormente, en 1982, obtuvieron el divorcio en Haití hasta que cinco años más tarde la Sacra Rota declaró el matrimonio nulo. Precisamente en Haití contrajo segundas nupcias con el romano Arnaldo R. La Cagnina, el cual después de estudiar derecho ejerció de periodista en Canadá y luego en el «San Francisco Chronicle», siendo más tarde corresponsal de la «NBC» para Oriente Medio. Claudia vivió en Alsacia y en Bruselas, donde fue propietaria del Brook’s Bar, un restaurante italiano. Contrajo terceras nupcias en Oreno, Milán, en 2006 con Enrico Gandolfi. Con su primer marido, con quien vivió en la finca toscana de Il Borro, que luego sería propiedad de Ferragamo, tuvo a sus tres hijos, los príncipes Bianca, casada con el conde Giberto Arrivabene Valenti Gonzaga, Aimone, duque de Apulia, casado con la princesa Olga de Grecia y Dinamarca, y Mafalda, casada primero con don Alessandro Ruffo di Calabria de los príncipes de Scilla y de Palazzolo, sobrino de la reina Paola de Bélgica, y luego con el barón Francesco Lombardo di San Chirico, sobrino del compositor Carlo Lombardo. Descanse en paz.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Diciembre 2016

  • 2
    LifeStyle. Noviembre 2016
  • 3
    LifeStyle. Octubre 2016
  • 4
    LifeStyle. Julio 2016