Elena Barrios

Paula Echevarría: «Yo trabajo, no soy un chocho»

La actriz da por zanjadas las especulaciones sobre su matrimonio y confirma encontrarse bien.

La actriz Paula Echevarria durante imagen de la firma Samsung Smart Girl
La actriz Paula Echevarria durante imagen de la firma Samsung Smart Girllarazon

La actriz da por zanjadas las especulaciones sobre su matrimonio y deja abierta la puerta a la reconciliación.

Más sonriente y relajada que en el lanzamiento de su fragancia, Paula Echevarría presentó ayer el nuevo proyecto SMARTgirl by Samsung, marca de la que es imagen. La actriz demostró que el duelo post fracaso sentimental no hace tanta mella ya en su ánimo y que comienza a superar su separación de David Bustamante. «Creo en los cuentos de hadas, pero la princesa puede ser feliz sola. Ya no necesita a un príncipe que la rescate. Ahí ha cambiado el cuento y no es ser feminista, es querer ser válida por tu trabajo y tu posición», sentenció entre risas. Sólo se puso seria ante la pregunta de si su fama actual se la debía al cantante: «El protagonismo me lo he ganado a lo largo de los años con mi trabajo, no siendo un chocho».

La actriz confirmó que ambos han decidido separar sus vidas aunque «mantenemos un contacto fluido por el bien de nuestra hija. Es cierto que en mi casa han pasado cosas, como en la de todos, y somos una pareja que después de doce años de convivencia ha asumido que nuestra relación tambaleaba».

Estado civil: feliz y casada

No obstante, se niega a hablar de divorcio con un explícito «mi estado civil es feliz y, por supuesto, casada. La puerta siempre ha estado abierta a la reconciliación. Nos tomaremos el tiempo que necesitemos. Confío en que las cosas se arreglen porque quiero que David, Daniella y yo estemos bien». Sobre la posibilidad de hacer oficial un comunicado sobre su separación, la «it-girl», que ayer lucía un vestido en rosa palo y flores de Andrew GN y zapatos de salón de ante a juego de Ursula Mascaró, aseguró que «no necesito poner nombre a algo que se sobreentiende». Quiso también restarle trascendencia al hecho de no llevar la alianza de casada, lo que muchos atribuyeron a la ruptura: «Nunca la hemos llevado por miedo a perderlas. Cuando David adelgazó 15 kilos le bailaba en el dedo y yo solía dejarla olvidada en producciones de moda o en los camerinos. Fue una decisión mutua». Bustamante se encuentra inmerso en plena gira de conciertos y Echevarría en el rodaje de «Velvet Collection», por lo que explicó que aún no tienen planeado el verano: «Él está trabajando mucho y yo también. Estas cosas no hay que forzarlas».

Aprovechó también para matizar que en último acto «no era yo quien estaba tensa, sino la ansiedad que había por preguntarme». Además, aseguró sentirse presionada por informaciones que no eran fieles a la realidad. «Sólo él y yo sabemos lo que es verdad. Siempre defenderé a David a muerte». Respecto a Daniella, se congratuló de que permanezca «ajena» a todo lo sucedido y dijo que su Primera Comunión será un acto «súper privado».