• 1

Paula Echevarría: «Maribel y yo nos hemos declarado torpes»

La actriz interpreta a la enemiga de Verdú en la próxima película de Gracia Querejeta, “Ola de crímenes”, una comedia en la que ambas tendrán que rodar escenas de acción

  • Reparto de película “Ola de crímenes” de Gracia Querejeta
    Reparto de película “Ola de crímenes” de Gracia Querejeta
D. Mendoza. 

Tiempo de lectura 4 min.

01 de noviembre de 2017. 21:48h

Comentada
D. Mendoza.  1/11/2017

"¡Bah! Un desastre, ¡Corta!". Gracia Querejeta ha repetido varias veces la misma secuencia de su próxima pelicula, “Ola de crímenes”, pero no está contenta con el resultado. Se levanta del combo para hablar con los actores, entre ellos, Maribel Verdú, con la que trabaja por cuarta vez. Con paciencia, Querejeta explica a Asier Rikarte y Miguel Bernardeu, los actores más jóvenes de esta producción, cómo colocarse para que la escena salga como ella la ha ideado. Entre toma y toma, un estilista con un bolso lleno de productos de belleza le retoca el peinado a Verdú mientras ella se envuelve en un abrigo para contrarrestar el frío de esta mañana de octubre. A pesar de que repiten la secuencia una y otra vez durante más de una hora, el equipo continúa bien dispuesto y cuando llegan el resto de intérpretes para una rueda de prensa improvisada, los chistes y bromas se suceden.

En el filme, que se estrenará el año que viene, participan también Paula Echevarría, Juana Acosta, Raúl Arévalo, Antonio Resines y Raúl Peña. “Ola de crímenes” es una comedia que se desarrolla en Bilbao, donde Leyre (Maribel Verdú) intenta proteger a su hijo (Asier Rikarte) después de que éste haya matado a su padre. Verdú afirma que su personaje, una ama de casa divorciada, “no es una mujer muy inteligente” y que mientras intenta ocultar el crimen, desata otros peores. Echevarría interpreta a Vanesa, la viuda, una “mala, malísima”, según la actriz, que complicará aún más las cosas con la ayuda de su abogada, Susana (Acosta). La complicidad entre ambas, que ya trabajaron juntas en “Velvet”, es evidente. “Tenía muchas ganas de papel como este; llevaba muchos años siendo la buena. Vanesa es un personaje divertidísimo y lleno de vida”, asegura Echevarría vestida, como lo requiere su papel, de negro riguroso. Acosta demostró la misma alegría por participar en una comedia “después de hacer muchos dramas”.

Querejeta, por su parte, quiso dejar claro que aunque no se le conoce precisamente por sus comedias, tampoco es un género que desconozca. Precisamente trabajó por primera vez con Rikarte, de 17 años, en un corto de comedia que realizó en 2014 llamado “Cordelias”. La directora señaló como referencia para el tipo de humor que aborda en “Ola de crímenes” las películas de los hermanos Coen. “Pero he tenido que darle muchas vueltas a la película para llegar al tono ecléctico, caleidoscópico, que tiene”, aclaró. Describió el filme como una comedia de intriga: “Es una comedia pero con un trato serio, divertida pero no de chascarrillos, con personajes bien construidos”.

La película se comenzó a rodar en Bilbao a principios de octubre, aunque ahora se ha trasladado a Madrid, donde en las próximas semanas Echevarría y Verdú tendrán que rodar una serie de escenas de acción que les producen un poco de nervios. “La acción está concentrada al final del rodaje”, afirma Querejeta, y Verdú apunta: “Creemos que se planificó así en caso de que nos pase algo”. El resto del elenco se echa a reír. Echevarría afirma que “Maribel y yo nos hemos declarado torpes”, por lo que contarán con dobles.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs