¿Qué es la hiperemesis gravídica, la enfermedad que sufre Kate Middleton?

En los casos más graves de esta dolencia, las embarazadas se llegan a sentir incapaces de seguir adelante con la gestación.

  • Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, durante su anterior embarazo.
    Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge, durante su anterior embarazo.
larazon.es. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2017. 18:42h

Comentada

Los duques de Cambridge anunciaban hoy en un comunicado que esperan su tercer hijo, pero también explicaban que la duquesa, Kate Middleton, sufre hiperemesis gravídica, una enfermedad que ya padecía y que le habría afectado también en sus anteriores embarazos. Pero, ¿qué es la hiperemesis gravídica como para que la familia real británica haya visto necesario hacerlo público en dicho comunicado?, ¿es una enfermedad grave?, ¿puede afectar al bebé o a la madre?

En realidad, estamos ante un trastorno que provoca náuseas y vómitos en la madre, como ocurre con buena parte de las embarazadas, pero en exceso, lo que puede provocar deshidratación, pérdida de nutrientes y de líquidos que provocan también una pérdida de peso corporal, que puede ir del 3 al 5% del total. Puede provocar incluso el ingreso de la paciente en un centro hospitalario.

En el caso de Kate Middleton, es precisamente en el primer trimestre del embarazo cuando más náuseas y vómitos provoca, por lo que afectará probablemente a su agenda. Sin embargo, los síntomas se puede extender hasta más allá de las primeras 20 semanas.

En los casos más graves, aproximadamente el 10% de los casos, el embarazo se llega a hacer insorportable para la gestante por lo que si no reciben el tratamiento adecuado, pueden llegar incluso a plantearse la interrupción del proceso.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs