Eurovisión

Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, transplantado con éxito del corazón

El artista se encuentra ahora en observación para ver como responde

Salvador Sobral durante el certamen de Eurovisión/Archivo
Salvador Sobral durante el certamen de Eurovisión/Archivolarazon

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito este viernes a un trasplante de corazón en un hospital de Lisboa, según avanzan varios medios portugueses.

El cantante portugués Salvador Sobral, vencedor del último festival de Eurovisión, fue sometido con éxito este viernes a un trasplante de corazón en el hospital Santa Cruz de Lisboa y evoluciona "muy bien"tras la intervención, según el equipo médico que le operó.

El jefe del equipo médico que le intervino, Miguel Abecassis, ha explicado este sábado en rueda de prensa que Sobral está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del centro y que se está recuperando "bien". Abecassis ha asegurado que el cantante está "muy animado"y que, aunque el proceso de recuperación será largo, confían en que pueda volver a tener una vida "completamente normal".

El cantante, de 27 años, ingresó el pasado septiembre en el hospital y se encontraba a la espera de un órgano compatible para poder someterse a un trasplante. Cuando supo que al fin iba a ser intervenido, el cantante deseó buena suerte a su médico y le pidió que pusiese música clásica, ha desvelado este sábado el cirujano.

Las primeras palabras que pronunció tras despertarse después de la operación fueron de agradecimiento a todo el equipo médico, ha informado la cadena portuguesa TVI. En rueda de prensa, los doctores que le tratan informaron de que no es posible hacer una previsión de cuánto tiempo va a estar ingresado, aunque afirmaron que esperan que pueda regresar a los escenarios "lo antes posible".

En los últimos meses, Sobral se ha mantenido al margen de los rumores y noticias aparecidos en la prensa portuguesa y extranjera sobre su salud y apenas ha dado detalles sobre su situación. En septiembre, anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios debido a su "frágil salud"y dio un último concierto en Estoril, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras un verano repleto de actuaciones con el aforo completo.