Lifestyle

Isabel Pantoja: salida inminente

Isabel Pantoja
Isabel Pantojalarazon

La juez de vigilancia ya le ha autorizado el permiso de cuatro días

Apartir de las 12:30 horas de ayer, cuando ella quiera. Isabel Pantoja salvó el último escollo para disfrutar de unos días de libertad. La juez de vigilancia penitenciaria número 2 de Sevilla le autorizó un permiso de cuatro días. La concesión del mismo fue enviada directamente al centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que ingresó el 21 de noviembre de 2014.

En el permiso se especifica que tiene que dormir en Cantora (Cádiz) todas las noches. En el caso de que tuviera que trasladarse a otra provincia deberá comunicárselo al juez de vigilancia penitenciaria.

No tendrá que ir al juzgado

Su caso es tan singular que la juez considera que no es necesario que la interna comparezca en el juzgado durante los días de su permiso, ya que generaría situaciones complicadas tanto para ella como para las fuerzas del orden, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que no quiere que se produzca un circo mediático en cada una de sus apariciones. Y es que nadie quiere que se reproduzca aquella escena que se vivió a la salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga, en la que Isabel Pantoja, después de conocer la lectura de la sentencia que la llevaría a la cárcel, a la salida del edificio sufrió un desvanecimiento ante la incapacidad de la Policía para contener el aluvión de personas que se le echaron encima.

Es más que previsible que Pantoja se recluya en Cantora, lo que no se sabe es cuándo. A pesar de que decenas de medios de comunicación hacen guardia desde ayer a las puertas del centro penitenciario, fuentes cercanas a la familia han dicho a este diario que la tonadillera habría decidido posponer sus cuatro días de permiso hasta la próxima semana. La razón no es otra que la de poder disfrutar de sus dos nietos. Aunque el hijo de Chabelita está en Sevilla con Dulce, el problema está con el primogénito de Kiko Rivera. El niño se encuentra este fin de semana con su madre, Jessica Bueno, y nada hace prever que la joven acceda a que su hijo viaje a Cantora para estar con su abuela. Actualmente Kiko y Jessica están en pleno litigio para dirimir quién de los dos debe tener la custodia del menor. Aunque el permiso va a ser más corto de lo previsto, Pantoja aprovechará estos días en libertad para celebrar el cumpleaños de su madre, que cumplió 84 años el pasado 22 de mayo.

El nuevo letrado de la cantante, Carlos Esteban, declaró que la intención de la cantante es pagar el siguiente plazo trimestral de la multa interpuesta antes del 30 de junio. Incluso si las circunstancias son favorables, lo que sucedería en el caso de que reciba algún ingreso por alguna exclusiva, ya sea en la prensa, como en algún programa de televisión. El abogado también dijo a los medios de comunicación que va a acudir a un otorrino ya que tiene que ejercitar su voz, «puesto que es su herramienta de trabajo y está en riesgo después de tanto tiempo sin cantar. Si no empieza con algún tratamiento, sus cuerdas vocales estarían seriamente perjudicadas por lo que podría entrar en un proceso que sería irreversible».