Alimentación

Dieta crash: menos de 1.000 calorías

Dieta crash: menos de 1.000 calorías
Dieta crash: menos de 1.000 caloríaslarazon

Elaborada por el doctor mexicano Rafel Bolio, la dieta «crash» sigue un planteamiento similar a la scardale. Consiste en una dieta hipocalórica de 1.000 kcal alta en proteínas, restrictiva en cuanto a alimentos con hidratos de carbono y grasas y que debe llevarse a cabo durante dos semanas, consiguiendo una pérdida de entre 5 y 10 kilos.

En este caso los platos incluyen frutas frescas, fruta seca y una ración de verduras en cada comida principal acompañando siempre a una porción de carne magra cada día. Se vuelve a excluir al grupo de carbohidratos, a excepción de cereales de desayuno y tostadas en una de las comidas que normalmente es la cena, y también se excluye el grupo de las grasas introduciendo productos desnatados, magros y sin aliñar. En este caso se aconseja no pasar más de tres horas sin comer y beber dos litros de agua e infusiones sin azúcar.

Lo bueno

No parece difícil de seguir, pues los alimentos ricos en proteínas magras que permite ingerir, así como la moderada cantidad de fibra que tiene origen en las frutas y verduras que incluye en los platos, ayudarán a calmar nuestro apetito. Asimismo, tiene algunas premisas muy saludables, como la recomendación acerca de bebidas y del tiempo entre comidas.

Lo malo

Es muy restrictiva, de bajo valor calórico, y no distingue sexo ni actividad física, es decir, no es personalizada. Fácilmente puede poner en riesgo nuestra salud. No permite el consumo de pastas ni de otros hidratos complejos en suficientes cantidades, pero sí aconseja añadir cereales de desayuno que suelen coincidir con un aporte alto de azúcares y sal, lo que no se convierte en una de nuestras mejores opciones a tener en cuenta. Definitivamente, no es apta para perder peso de forma saludable, ya que no cambia los hábitos.