Famosos

Sotogrande casa a su heredera

La filipina Paola Zóbel y el argentino Santiago Laborde son novios «de toda la vida» y se darán el «sí, quiero» en la lujosa urbanización fundada por el abuelo de ella ante los más de 500 invitados vip que acudirán a la ceremonia

Pololine
Pololinelarazon

La filipina Paola Zóbel y el argentino Santiago Laborde son novios «de toda la vida» y se darán el «sí, quiero» en la lujosa urbanización fundada por el abuelo de ella ante los más de 500 invitados vip que acudirán a la ceremonia

El próximo 30 de agosto podría ser un martes cualquiera, pero en la urbanización gaditana de Sotogrande se celebrará una boda que reunirá a la «jet-set» internacional. Paola, la hija de Íñigo Zóbel, el empresario filipino y dueño del Club de Polo Ayala, se dará el «sí, quiero» con el jugador argentino de polo del mismo club, Santiago Laborde. A la pareja le une el deporte, ya que la novia también fue una amazona reconocida.

Poco es lo que se conoce sobre esta familia de origen asiático debido a la prudencia y moderación en sus actuaciones, tanto de sus hermanos Bianca, Jacobo, Natalia y Rocío, como de sus padres, Ignacio Zobel y Maricris Cárdenas, que se ubican en el puesto 21 de la lista de fortunas realizada por «Forbes» con más de 800 millones de euros. La contrayente, que conoce a su pareja «de toda la vida», posee un máster en Económicas en la Universidad de Navarra y es licenciada en Finanzas y Económicas por la Universidad Vrije de Bruselas, pero también está dedicada a los negocios familiares. Paola, que figura en el registro mercantil como vicepresidenta en la empresa paterna, tiene otros dos restaurantes en la zona, uno en Torreguadiario y el tercero, junto al Trocadero en Sotogrande. Gracias a su gran actividad en la zona, la joven podría conseguir la nacionalidad española antes de convertirse en una mujer casada. Además, la pareja está organizando los preparativos para el enlace junto con el proyecto de construcción de su vivienda en San Enrique de Guadiario.

La boda reunirá a las fortunas más internacionales. Más de 500 invitados vip llegarán desde Españas, Filipinas, EE UU o Argentina, entre otros países. Tendrá lugar en la discreta iglesia de Nuestra Señora de la Merced. En un principio estaba previsto celebrar la ceremonia religiosa en la ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, pero se rechazó por el tamaño del lugar. El festejo posterior se desarrollará en Cancha II, gestionado por la propia novia y que se ha convertido en el mejor asador argentino de la zona.

- El clan Zóbel

Los Preysler no son la única familia filipina de «alto standing» que está asentada en España. El clan al que pertenece la futura esposa es muy mediático en Filipinas, ya que contribuyen socioeconómica y culturalmente con el país. Por ejemplo, desde 1920 existe el Premio Literario Anual Enrique Zóbel, que se otorga a lo mejor de la literatura filipina en la lengua de Cervantes.

El abuelo de la novia, Enrique Zóbel, y su hermana ,Mercedes McMicking, eran miembros de Ayala Corporation, un conglomerado de empresas creado por los Ayala y los Roxas. Este grupo cotiza en Bolsa, es propietario del Banco de Filipinas, posee empresas de telecomunicaciones y automovilísticas, es dueño de la Compañía de aguas de Manila y de empresas transportistas e inmobiliarias.

El 28 de agosto termina el 45º Torneo Internacional de Polo, organizado por Santa María Polo Club. El Club Ayala, del padre de la novia, tiene altas probabilidades de alzarse con la victoria. Tras ello, los participantes viajarán al país de origen del novio para jugar la temporada más importante de este deporte, la argentina.

Paraíso gaditano

El abuelo de Paola, Enrique Zóbel, adquirió en 1961 junto a su tío Joseph McMicking, que combatió bajo las órdenes de Douglas MacArthur en la II Guerra Mundial, 1.800 hectáreas de terreno en las que había cinco cortijos, uno de ellos dio nombre a esta urbanización gaditana dentro del municipio de San Roque. El lugar, cercano a Marbella, al río Guadairo y a un aeropuerto en Gibraltar, es un sitio en el que hoy se reúne parte de la «jet set» nacional e internacional, un paraíso para los famosos en el que pueden encontrar lujo y discreción por igual. Allí también se construyó el primer campo de polo, La Playa, dentro del que se encuentra el restaurante Cancha II, arriba en la foto. Sin embargo, la vena empresarial no le llega a Paola solamente por su padre. Su madre, Maricris Cárdenas, es una ex modelo que lanzó, junto a Valeria Cavestany Aboitiz, la edición filipina de la revista «¡Hola!» en septiembre de 2013.