África Peñalver, la modelo española que triunfa en las pasarelas internacionales con solo 17 años

La joven valenciana de 17 años, que se inició en la London Fashion Week, vive el inicio de una prometedora carrera

  • África Peñalver, de 17 años, desfilando para Chanel en París.
    África Peñalver, de 17 años, desfilando para Chanel en París.
  • África Peñalver con un diseño de Giambattista Valli.
    África Peñalver con un diseño de Giambattista Valli.
José Manuel Martínez Velasco. 

Tiempo de lectura 2 min.

08 de julio de 2017. 20:31h

Comentada

Con tan solo 17 años, África Peñalver se ha convertido en un referente de la moda internacional. La joven valenciana ha conseguido que grandes firmas de la altura de Chanel, Dior, Valentino o Jean-Paul Gaultier se fijen en ella para lucir sus diseños en las pasarelas más importantes. A pesar de que la alta costura es el sueño de África, está centrada en acabar el bachillerato en el Liceo francés de Valencia. Eso sí: siempre que puede, compagina sus estudios con los desfiles.

La joven promesa de las pasarelas protagonizó su primer desfile en la London Fashion Week, el pasado mes de febrero. Sin duda, un debut en la alta costura a lo grande, para una carrera que se dispara hasta lo más alto. Tan solo un mes después, desfiló en París para Loewe, y en mayo, en la presentación de la colección crucero 2018 de Prada, en Milán.

Ya es, incluso, considerada una 'musa mundial' por muchos. Con una breve, pero intensa carrera profesional, la modelo ha conseguido fichar con la agencia Elite, que cuenta con otras espectaculares mujeres como son Izabel Goulart, Adriana Lima o Kendall Jenner. Cada vez más son las grandes marcas que se disputan a esta joven. A pesar de que lleva poco tiempo sobre las pasarelas, parece que lo lleva haciendo toda la vida. "No me suelo poner nerviosa, pero si lo necesito, utilizo técnicas de respiración de yoga", confiesa en una entrevista.

Las modelos españolas están muy presentes en los desfiles de alta costura. Quizá por su belleza, quizá por su arrolladora personalidad. Estas jóvenes han destacado y se han ganado un hueco en la Haute Couture. Si no, que se lo digan a la madrileña Blanca Padilla, que tras ser elegida para participar con Victoria's Secret, se ha subido a la pasarela de firmas tan importantes como Elie Saab. También es el caso de la canaria Joana Sanz o la jerezana Mayka Merino. La joven África, cuenta que sobre todo, se relaciona con las compañeras españolas en las pruebas y backstages. Al final... ¡todo queda en casa!

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs