• 1

El armario de la familia Bernadotte a exposición

A finales de enero se exhibirán en el museo de arte Sven-Harry de Suecia varios de los vestidos pertenecientes a la casa real sueca

  • La reina Victoria de Suecia
    La reina Victoria de Suecia / Efe
Raquel Rodríguez . 

Tiempo de lectura 2 min.

10 de enero de 2018. 21:48h

Comentada
Raquel Rodríguez .  10/1/2018

El museo de arte Sven-Harry (Estocolmo) albergará a partir del 29 de enero la exposición Los secretos de la alta costura, que además de exhibir los diseños de modistos como Jørgen Bender, Ida Sjöstedt o Bea Szenfeld, contará con modelos de Balenciaga, Alexander McQueen, Givenchy y Balmain. Algunas de las prendas expuestas serán las que han vestido mujeres de la casa real sueca. De la familia Bernadotte habrá dos vestidos de la reina Silvia, uno de la princesa Sofía y otros dos de la princesa Victoria. Esta última ha participado en la exposición cediendo el vestido que utilizó en los Premios Nobel de 2016 de la colección de alta costura de H&M. O el que escogió en la misma ceremonia del año 2014 del diseñador Pär Engsheden.

La pieza más importante de la exposición es también el vestido Pär Engsheden que la secretaria permanente de la Academia Sueca, Sara Danius, lució durante dicha ceremonia en 2015. La prenda ha sido la elegida para protagonizar el cartel de Los secretos de la alta costura. También se podrán contemplar en las vitrinas del museo, vestidos como el de Selma Lagerlöf, la primera escritora en ganar el Nobel de Literatura. La exposición se podrá visitar hasta el 2 de abril de este mismo año. Una exposición que llega en un momento de polémica para la casa real sueca por el nacimiendo del pequeño O'Neill Bernadotte. Al parecer, la princesa Magdalena había reservado una habitación en un hospital para el nacimiento de su segundo hijo, lo que provocó que otros pacientes tuvieran que ser trasladados. Para que no vuelva a ocurrir lo mismo y no haya, los príncipes podrían haber planeado la llegada de su tercer hijo en Londres, algo que no ha gustado nada a la sociedad sueca.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs