MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

Hannibal Laguna viste de novia a Anna Barrachina

El momento más emotivo se produjo tras el carrusel final cuando el diseñador venezolano se acercó a rendir homenaje al maestro Elio Berhanyer

Elena Barrios.  | Madrid.
El vestido que arrancó el aplauso general, lucido por la modelo alemana Anna Barrachina
El vestido que arrancó el aplauso general, lucido por la modelo alemana Anna Barrachina

El martes dio comienzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles la IV edición de la Pasarela Costura España-Madrid Bridal Week. Y qué mejor apertura de la pasarela nupcial que con la nueva colección de Hannibal Laguna. Siempre es una de las firmas más esperadas y esta ocasión no fue distinta. El diseñador venezolano cuenta con una amplia trayectoria vistiendo a novias e invitada y para 2018 ha creado la colección “Silkgarden” con la que recupera a la novia tradicional que se viste de encaje, pedrería, mikados lisos o bordados y flores y pétalos superpuestos. En cuanto a las líneas, predominan los vestidos de novia de corte princesa y faldas voluminosas de organza sin cancán o de mikado. No vimos velos pero sí pantalones y para las menos clásicas los vestidos lenceros de encaje y cristales y con escote en uve. Los grandes protagonistas de la novia Hannibal Laguna son los cuerpos ceñidos a la cintura de encaje en manga corta con forros nude y las falsas transparencias en la espalda. Los zapatos, salvo unos stilettos bordados en cristal, van abiertos con distintos patrones: abotinados en rejilla, con lazada de bailarina y sobre todo en color fucsia, iris u orquídea.

Para las más atrevidas el vestido que arrancó el aplauso general, lucido por la modelo alemana Anna Barrachina, hija del jinete Álvaro Muñoz Escassi, de encaje ceñido y falda con volúmenes asimétricos. La nota de color la pusieron las sandalias rosas anudadas al tobillo.

“Conocer a Anna Barrachina ha sido una experiencia maravillosa. La combinación de su frágil y femenina belleza, su carácter alegre y su camaleónica actitud, son la esencia de mi nueva colección Silkgarden", asegura Hannibal Laguna. “La fascinante idea de convertirla en una de las enigmáticas flores de mi nuevo jardín, ha hecho posible la idea de crear un vestido solo para ella. Me siento atraído por la sensualidad de las flores, sus formas caprichosas, sus colores, sus aromas. Anna es el reflejo de un nuevo tipo de mujer, en donde la naturalidad y la frescura, conviven con el romanticismo y la feminidad. Me emociona que Anna forme parte del efímero universo de Silkgarden", concluye el creador.

El diseñador venezolano se acercó a rendir homenaje al maestro Elio Berhanyer
El diseñador venezolano se acercó a rendir homenaje al maestro Elio Berhanyer

Homenaje a Elio Berhanyer

El momento más emotivo se produjo tras el carrusel final cuando el diseñador venezolano se acercó a rendir homenaje al maestro Elio Berhanyer por su larga y exitosa carrera en el mundo de la moda. Un gesto de respeto hacia el maestro que siguió el desfile desde el “front row” pero también uno de los muchos actos que se realizarán en los próximos días para proponer al modisto andaluz para los premios Princesa de Asturias. Esta mañana se ha sabido también que recibirá también la Medalla de las Bellas Artes de la Comunidad de Madrid. Tampoco quisieron faltar a la pasarela Modesto Lomba, diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Pepa Bueno, presidente y directora Ejecutiva de ACME y Charo Izquierdo, directora de la MBFWMadrid. También disfrutaron de la colección, las actrices Lydia Bosch y Esmeralda Moyá, Nerea Garmendia y Patricia Olmedilla, entre otras.

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1
    Image

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Abril 2017

  • 2
    LifeStyle. Marzo 2017
  • 3
    LifeStyle. Enero 2017
  • 4
    LifeStyle. Especial Navidad 2016