Moda

Joyas desde la prehistoria al futuro

Aristocrazy trabaja siempre con metales nobles, como la Plata de Ley y el Oro de 18Kts. y piedras preciosas naturales

Joyas desde la prehistoria al futuro
Joyas desde la prehistoria al futurolarazon

Un túnel de metro abandonado de la estación de Chamartín ha sido el escenario de presentación de la nueva colección de la firma, convertido en una metáfora del tiempo, con el que realiza un viaje al interior de la tierra y sus tesoros más ocultos.

Aristocrazy ha presentado su nueva propuesta FW 16/17; un fashion show a través del cual la firma de joyería ha realizado un viaje por las principales tendencias del mundo de la moda y las musas que se han convertido en referentes a lo largo de la historia.

Compuesta por 15 looks, la nueva colección de Aristocrazy hace un recorrido estético por las formas, colores y materiales utilizados desde el origen de la humanidad hasta el futuro más inmediato. Las joyas en este desfile, nacen de la Prehistoria y viajan a través de Grecia y Roma, haciendo parada en la etapa Rococó y en el Modernismo, para llegar finalmente al siglo XX, previo a un cierre inspirado en el Futurismo. Cada una de estas etapas simboliza un estilo, una forma y una musa de inspiración, junto a los principales valores y elementos que los identifican.

n un espectacular montaje de luces y sombras y con una sesión en directo inspirada en cada una de las épocas, la top model Steffy Argelich ha iniciado el viaje por la colección acompañada de ‘Marco Polo’, el nuevo animal de la colección Savage, que representa el origen: la Prehistoria. Junto a ‘Marco Polo’, cadenas, brazaletes, hombreras y anillos voluminosos combinados con Topacios, Amatistas y Citrinos, han vestido las diferentes épocas hasta llegar al Futurismo, el presente más inmediato, en colaboración con Urban Decay (maquillaje) y L’Oréal Professionnel (peluquería). 15 looks para un show único que demuestra que la feminidad no entiende de periodos.

“ Nuestra propuesta para este otoño es una colección proyectada hacia el futuro sin perder de vista lo esencial del pasado”, afirma Juan Suárez, Director de Producto y Director Creativo de la firma. “Aristocrazy hunde sus raíces en la alta joyería y en el conocimiento profundo del oficio. Por ello se mueve con soltura a través del tiempo en diferentes direcciones, pero siempre con una actitud vanguardista y puesta en el futuro, en lo que está por venir”.

Un recorrido por la historia que refleja los valores de Aristocrazy, en línea con las claves de su personalidad: autenticidad, evolución, transgresión y transformación.

PREHISTORIA

El punto de partida de la colección es la Prehistoria, una etapa que marca el origen, las primeras muestras de necesidad espiritual de la decoración corporal que convierten a la joya en un elemento de comunicación. ‘Marco Polo’, el nuevo animal de la emblemática colección Savage, es el protagonista de esta etapa y sus características; un animal que representa el poder, la acción y la iniciativa, en línea con el espíritu actual de la firma, y que debe su nombre al explorador italiano.

Las grandes dimensiones de estas piezas, así como el detalle impreso en cada una de ellas, reflejan el valor de los materiales naturales y del trabajo artesanal propio de esta época, un valor que la firma de joyas ha conseguido trasladar y mantener en la actualidad y que se refleja en la minuciosidad de cada animal Aristocrazy, piezas únicas talladas a mano por los artesanos de la casa.

GRECIA Y ROMA

La prehistoria abre paso a Grecia y Roma y, con ellas, al naturalismo, a la ligereza y a la sencillez del tratamiento de las formas. Este es el emblema que Aristocrazy encarna a través de las cadenas Essentials que, gracias a su composición y estructura, simulan los movimientos ligeros de las prendas de la época, mostrando el clasicismo y elegancia de la firma. Si hay una musa del llamado “Siglo de Pericles” es Liva Drusila, la tercera esposa del emperador Augusto. Aristocrazy se inspira en ella para representar en sus piezas la fuerza, uno de los valores más respetados de la sociedad en esta etapa.

ROCOCÓ

El periodo Rococó rompe la ligereza, armonía y sencillez del periodo clásico y da paso a los volúmenes en la creación de joyas, capaces de transmitir el icono de belleza referente para la nobleza y aristocracia de este periodo. Émile du Châtelet, matemática y química francesa apasionada de la moda y de las joyas, es la musa que inspira cada uno de las piezas de la colección Nimes, la primera de sus colecciones Trendy de este otoño/invierno.

MODERNISMO

A continuación, llega el Modernismo y la celebración del color, reflejado en cada una de las piezas que integran la colección Confetti. Topacios, Amatistas y Cuarzos citrino se entremezclan con Oro amarillo de 18 Kts., como si hubiesen sido extraídos de un cuadro de Gustav Klimt. El más puro modernismo que personifica a una mujer sofisticada de una dramática sensualidad, tal y como es Emilie Flöge, mujer de Klimt, que sirve a su vez a la firma de joyas como referente de creación.

SIGLO XX

El modernismo da lugar a una nueva etapa, el Siglo XX, reflejado a través de la colección Tubogas (Essentials) de Aristocrazy. Este periodo tiene su germen en los artistas que recorrían Europa en busca de nuevas vanguardias, huyendo de lo clásico y de lo tradicional.

La retratista Tamara de Lempicka es un claro referente de la representación del arte y la mujer del siglo XX. Lempicka fusionaba estilos antiguos para mostrar mujeres de pose lánguida y acompañarlas de máquinas. Sus retratadas son a perfecta definición de la mujer moderna e independiente.

FUTURISMO

Aristocrazy termina su viaje en el Futurismo, que utiliza de nuevo al Marco Polo como protagonista. Esperanza, creación, fuerza y renacer cobran vida a través de este animal, cuya cornamenta, en forma de espiral, simboliza el impulso hacia la vida: el eterno empezar o el eterno renacer. Es la interpretación futurista del mundo de la moda según Aristocrazy, mediante joyas enteramente talladas a mano de forma magistral por los escultores artesanos de la firma. Una metáfora de la industria de la moda, que se encuentra en constante evolución, y al don de la creatividad y la imaginación que le dan vida.