• 1

La 65 MBFWM nace como «trampolín de negocio»

  • La nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, acompañada por su antecesora en el cargo, Cuca Solana, y varios diseñadores, durante la presentación de la 65 edición de la pasarela
    La nueva directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, acompañada por su antecesora en el cargo, Cuca Solana, y varios diseñadores, durante la presentación de la 65 edición de la pasarela / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

30 de diciembre de 2016. 18:29h

Comentada
Elena Barrios 20/12/2016

Vuelve la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Del 16 al 21 de febrero, el gran evento de la moda española, organizado por Ifema, celebrará sus desfiles que este año cuentan como novedad con la incorporación de importantes nombres de la moda española como Custo, Marcos Luengo y Menchén Tomás. Además, un día antes, el 16, la firma Desigual realizará un evento experiencial en el centro de Madrid con el que presentará a los consumidores y todos los amigos de la marca su colección Otoño/Invierno 2017/2018. Ése mismo día,el diseñador Roberto Verino vuelve a la pasarela madrileña para presentar su colección de temporada, siguiendo la tendencia “See now, buy now”, por la que se podrá comprar lo que se vea en el desfile una vez finalizado. Como es habitual el último día se dedicará al diseño emergente de Samsung EGO.

La novedad más relevante de esta edición es la incorporación como directora de la pasarela de Charo Izquierdo cuyo objetivo es que la MBFWM se convierta en una pasarela internacional y en trampolín de negocio”. Izquiero ha aprovechado para pedir a todos los participantes “salir de la zona de confort para que nuestra moda y nuestra pasarela sea creíble y poderosa”.

Por su parte, Leonor Pérez Pita, o Cuca Solana como se conoce a la anterior directora de la MBFWM, presente a la cita, ha agradecido el apoyo recibido durante tres décadas al frente de Cibeles y por haber sido elegida para presidir el Comité de Moda, que será “quien seleccione y distribuya los desfiles”. “Estará formado por ocho o nueve diseñadores, que serán rotatorios, no de por vida, además de por Charo Izquierdo y por mí. No os libráis de mí” ha bromeado.

Por su parte, el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, ha afirmado que se inicia “una etapa más ambiciosa cuyo objetivo es ganar relevancia en el ámbito internacional”.

A la cita no han querido faltar algunos de los diseñadores que presentarán sus propuestas en febrero como Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Maya Hansen, Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Malne, Ágatha Ruiz de la Prada, Ion Fiz o Juan Duyos, entre otros.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs