Moda

La moda habla de mujeres fuertes que coquetean con la androginia

Creación de la diseñadora Mónica Cordera
Creación de la diseñadora Mónica Corderalarazon

Telas adamascadas, patas de gallo, estampados vibrantes y cuadros escoceses han sido el denominador común de la segunda jornada de MFSHOW

Telas adamascadas, patas de gallo, estampados vibrantes y cuadros escoceses han sido el denominador común de la segunda jornada TRESemmé MFSHOW, que hoy ha hablado de diseños para mujeres fuertes que coquetean con la feminidad y la androginia.

"Mi colección es un homenaje a todas las mujeres que siempre buscan superarse a sí mismas", ha explicado hoy a EFE Juanjo Gómez, diseñador de la firma Yono Taola, quien se ha inspirado en mujeres aventureras para confeccionar prendas de líneas rectas y asimétricas.

Tejidos rígidos y mujeres que juegan con la androginia @yonotaola #TRESemméMFShow pic.twitter.com/NBiaifs32Z

Mónica Cordera, que acude a este pasarela por tercera vez, experimenta con estampados, tejidos y colores hasta construir una colección muy abrigada, "en la que la superposición de prendas es fundamental", explica la diseñadora.

Como novedad, Cordera introduce prendas de piel de cabra tibetana y cordero de Mongolia, "animales que se comen", puntualiza esta joven diseñadora que cuenta con tres tiendas propias en Oviedo, Ourense y A Coruña, además de vender "on-line"y en espacios multimarca.

Sobre la pasarela mostró piezas de punto artesano con pompones y flecos, así como un bonito abrigo de piel de cordero desmontable, "que se puede convertir en cazadora o chaleco, en función de las necesidades", detalla la diseñadora.

Singular y exquisita es la colección de Madrubb, firma compuesta por José María Fernández y Vanesa Carrasco, un matrimonio que trabaja toda su colección en látex, un tejido que adquiere connotaciones más románticas gracias a los primorosos bordados artesanales.

"Formo parte de la tercera generación de bordadores, toda mi familia se dedica a bordar", desvela José María Fernández, quien también da delicadas y mimosas puntadas para los grandes de la moda como Dior, Givenchy, Balenciaga o Pertegaz.

Más colorista es la colección de David Christian, que, inspirándose en la cultura de los indios sioux, propone vestidos vaporosos largos y cortos, así como faldas midi y pantalones de pata de elefante.

Como novedad incluye seis estilismos para niñas, idénticos a los de adulto, "por si alguna mamá quiere vestir igual que ella a su hija", cuentan Paloma Chacón y María Roca, madre e hija que forman el tándem creativo de la firma.

Contenidas son las propuestas de Aurelia Gil, que juega con la cultura de Oriente y Occidente hasta construir una colección moderna y práctica con toques románticos y decadentes en la que pantalones anchos, chalecos, vestidos camiseros y faldas de vuelo son protagonistas principales.

Sobresale un inmaculado vestido de gasa, de manga larga, muy vaporoso teñido en azul pavo real y realzado con bordados que representan la arquitectura balinesa.

Llaman la atención las serigrafías de motivos arquitectónicos balineses @aureliagil_ #TRESemméMFShow pic.twitter.com/DzRiznObPT

Con paños y lanas lisas, coloreadas en blanco, mostaza, fresa y marrón, Juanjo Gómez construye piezas con reminiscencias retro con gruesas cremalleras y grandes bolsillos que se codeaban con otras más etéreas de organza y gasa adornadas con lentejuelas.

Siluetas ceñidas, patrones desestructurados, tejidos con mucha presencia y telas adamascadas han marcado la colección para hombre y mujer de Juan Brea, creador de la firma Brea, que se decanta por faldas lánguidas con distintos largos y cortes asimétricos.

El Londres más bohemio y multicultural de los años 70 sirve de inspiración a Charo Azcona que propone prendas folk arropadas con volantes y encajes.

Tonos pasteles y negros envolventes protagonistas de @charoazcona1 #TRESemméMFShow pic.twitter.com/5rZW5Ib0up

El colofón a la segunda jornada lo ha puesto la firma de cosméticos capilares TRESemmé, que por primera vez ha realizado un desfile con doce peinados, que representan el estado de ánimo de las mujer.

"Desde la serenidad hasta la euforia pasando por la melancolía, el amor o la furia, peinado que requiere mayor volumen", concluye Anthony Llobet, estilista embajador de la firma.