MOSTRAR STICKY MOSTRAR NORMAL
  • 1
  • 1

La otra cara de lo Vintage

¿Siente debilidad por la moda de otras décadas, pero no soporta el olor a usado de las tiendas de segunda mano? ¿Busca piezas originales y exclusivas, sin pagar por ellas media mensualidad de la nómina? THE 2ND ROOM, en la madrileña calle Piamonte, se han convertido en una parada obligada para las más sibaritas con su armario.

Á.N. 
La otra cara de lo Vintage

Madrid tiene en el barrio de Malasaña su cuna natural de las tiendas de segunda mano. Es la zona de las gangas por excelencia para quienes buscan darle un toque retro a su vestidor. Pero siempre ha habido cierta controversia y ambigüedad entre el concepto “segunda mano” y el término “vintage”. Originalmente se hablaba de “vintage” para aludir a aquellos vinos de añadas pasadas que se habían revalorizado con el tiempo, para convertirse en un producto antiguo de una cosecha de gran calidad. Esa misma acepción es la que otorga a la ropa vintage un valor añadido, sin necesidad de que esas prendas que adquirimos sean de segunda mano. En ciudades como París, coleccionistas de vestidos, abrigos o complementos vintage como Didier Ludot hacen las delicias de todas las mujeres que pasean por las Galerías de los Jardines del Palais Royal, y se quedan embelesadas frente a su escaparate.

La otra cara de lo Vintage

Tanto en la tienda de Didier Ludot como en THE 2ND ROOM la mayoría de las piezas que podemos encontrar conservan aún su etiqueta original, o simplemente tienen un par de puestas imperceptibles al paso del tiempo. La fundadora de este coqueto espacio recién llegado a la calle Piamonte se instaló aquí con unas pretensiones mucho más humildes que las del rey del vintage parisino, pero sabedora de que aterrizaba en una de las calles mejor valoradas por la industria de la moda en nuestro país. Mariele Isidoro es el alma Mater de un proyecto donde no huele a segunda mano, sino a unas velas de la cerería Hermanos Vila, una de las pocas que sobreviven en España con sello artesanal. Y si comenzamos a curiosear entre las perchas nos encontraremos con abrigos de Burberry a estrenar por 140 euros, tops de fiesta de Gucci por 90 euros o vestidos de cóctel a partir de 50 euros.

La otra cara de lo Vintage

Pero quizá lo más interesante de este novedoso lugar no sea lo que podemos encontrar sino lo que podemos “vender” a THE 2ND ROOM. De este trueque participan todas aquellas mujeres que acumulan preciadas prendas en su armario, y que pueden sin compromiso acercarse a la tienda para ofrecérselas a su propietaria. Además, ventas especiales, talleres de maquillaje y estilismo y hasta Beauty Parties son organizadas en el número 15 de Piamonte. Sin duda, una parada obligatoria si tiene debilidad por los espacios diferentes y las mejores añadas del mundo de la moda.

Dónde: THE 2ND ROOM, calle Piamonte 15, Madrid

Teléfono: 910869847 / 619282704

  • 1

VIDEOS DESTACADOS

  • 1
  • 1

    LifeStyle versión impresa

    LifeStyle. Diciembre 2016

  • 2
    LifeStyle. Noviembre 2016
  • 3
    LifeStyle. Octubre 2016
  • 4
    LifeStyle. Julio 2016