• 1

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

El diario apoya a la industria textil con una nueva edición, esta vez con las colecciones de otoño-invierno 2017. La cita será el próximo jueves en el Gran Teatro Príncipe Pío.

  • Modelo de Ágatha Ruiz de la Prada
    Modelo de Ágatha Ruiz de la Prada
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de octubre de 2017. 00:07h

Comentada
Madrid. 4/11/2017

El Gran Teatro Príncipe Pío (Cuesta de San Vicente, 44), en Madrid acoge una nueva cita con la moda. La X Pasarela LA RAZÓN, una edición «remember» será el próximo jueves el punto de encuentro de algunas de las agujas más prestigiosas y con mayor proyección tanto nacional como internacional. Una jornada en la que se presentarán las colecciones otoño-invierno 2017 de Ágatha Ruiz de la Prada, Amparo Chordá, Francis Montesinos, Hannibal Laguna, Maria Barros, Albert Oiknine, Miguel Marinero y Ulises Mérida.

La colección de Ágatha Ruiz de la Prada promete ser tan espectacular como sorprendente e inesperada. Un fastuoso homenaje al maestro Cristóbal Balenciaga con el que desplegará sobre la pasarela todo el color, la audacia, la picardía y la fuerza salvaje característicos de la marca. Un tributo que es también una oda a los comienzos desenfrenados en los que la recién nombrada Premio Nacional de Moda se inspiraba tantísimo en el gran artista del diseño. Una explosiva propuesta que es un hito de patronaje y costura.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

Hablar de Amparo Chordá es hacerlo de la elegancia que caracteriza a todas sus creaciones. Fiel a su esencia, la diseñadora valenciana ha escogido tres modelos intemporales de su colección privada «Forever». Dos de ellos han formado parte de exposiciones nacionales e internacionales de moda.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

La colección «Adán y Eva en el paraíso natural» de Francis Montesinos es ante todo un homenaje al Principado de Asturias: sus parajes, sus paisajes y sus paisanajes. Un paraíso en la Tierra. Los estampados del modisto valenciano transforman la ropa en una proposición de carácter y las gasas estampadas y las lanas naturales se convierten en prendas urbanas con sabor campero. Una propuesta alternativa y enriquecedora.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

Rompiendo las barreras de la estacionalidad se presenta «Silverspring», la última colección del venezolano Hannibal Laguna. El diseñador nos propone una sucesión de sugerentes vestidos de tarde y noche, con contornos delineados, con formas sinuosas y aparentemente sencillas que esconden los secretos de la técnica de su costura capaz de esculpir la silueta femenina con maestría y precisión. Todas las piezas están modeladas al bies, una de las señas de identidad de la casa. Conjugar la inmediatez y la temporalidad es el nuevo desafío al que se enfrenta Hannibal Laguna.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

La diseñadora gallega María Barros, emulando el arte moderno de la pintora Georgia O’Keeffe, rinde sobre la X Pasarela de LA RAZÓN su particular homenaje al diseñador americano Charles James. Para ello recurre en sus creaciones a los colores vivos, las siluetas ultrafemeninas y las líneas voluptuosas.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

Con «Pentimento», la firma Miguel Marinero vuelve a demostrar un patronaje perfecto y depurado, fruto de su dominio de la sastrería. La inspiración de los cuadros de Velázquez se plasma en los bordados y, teñidos de tejidos y pelo y en la costura de las diminutas pailletes, bordadas de forma minuciosa en vestidos, que traen a la mente pinceladas centelleantes. Y en la búsqueda del mismo recuerdo tonal, la camisa icono de la marca se convierte en napa oro combinada con pantalones de talle alto, ajustados. Desterrados los acampanados.

LA RAZÓN celebra su X Pasarela de Moda

Con su colección «Tótem», Ulises Mérida ha querido plasmar la fuerza de la figura femenina como pilar de la sociedad desde sus orígenes. Una mujer segura de sí misma, libre de todo perjuicio y que va más allá de cualquier tendencia o género porque defiende su identidad por encima de todo. Una mujer como símbolo al que venerar y admirar. Con su propuesta, el creador pinta el desfile con una carta de colores que recrean las fuerzas de la naturaleza. Partiendo del sempiterno negro, pasa por la viveza del fuego, los tonos tierra y el morado del atardecer, hasta llegar a la intensidad de los verdes en toda su gama.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs