• 1

Harrods retirará la estatua de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed

Los almacenes devolverán la figura al padre de Dodi debido a que el palacio de Kensington quiere erigir una nueva escultura

  • Estatua de Diana de Gales y Dodi Al Fayed en los almacenes Harrods
    Estatua de Diana de Gales y Dodi Al Fayed en los almacenes Harrods
Raquel Rodríguez . 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de enero de 2018. 18:37h

Comentada
Raquel Rodríguez .  13/1/2018

Los grandes almacenes Harrods han anunciado que la estatua de Lady Di y Dodi Al Fayed será devuelta al padre de éste, después de que fuera situada junto a las escaleras principales de la tienda de Londres en 2005 y de que haya sido una de las principales atracciones turísticas del establecimiento. El motivo, según ha explicado Michael Ward, director de Harrods, es «el anuncio del encargo por parte del Palacio de Kensington de una estatua oficial de la princesa». Y es que, como ya se había anunciado, los príncipes Guillermo y Harry han encargado al escultor Ian Rank-Broadley una nueva figura después de ver cómo su madre seguía siendo recordada con el paso del tiempo. La obra está prevista que se inaugure en 2019.

La imagen de bronce en la que está reproducida la princesa y Dodi bailando con sus manos tocando una paloma, y que lleva el título de «Víctimas inocentes», fue encargada por el padre de éste, Mohamed Al Fayed, cuando era propietario de los almacenes, que fueron vendidos en 2010 a la familia real de Catar. Después de que se haya cumplido el 20 aniversario del fallecimiento de la pareja en un accidente de tráfico en París, Ward asegura que están «muy orgullosos de haber tenido un papel para conmemorar las vidas de Diana y Dodi Al Fayed y durante los últimos años hemos recibido a miles de personas que querían rendir su tributo a la pareja», pero «es el momento oportuno para devolver este memorial al señor Al Fayed e invitar a la gente a que presente sus respetos a la princesa en el palacio». La familia Al Fayed ha agradecido en un comunicado publicado por «The Times» que hayan mantenido la estatuta hasta ahora, ya que «eso ha permitido que millones de personas hayan presentado sus respetos a esas dos magníficas personas, pero ahora es el momento de llevarla a casa».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs