París se viste de Chanel bajo la «Torre Eiffel»

Karl Lagerfeld ha presentado hoy su colección otoño-invierno 2017 más galáctica

  • Creación de Chanel
    Creación de Chanel
  • Image
  • Image
Tania Limón. 

Tiempo de lectura 2 min.

04 de julio de 2017. 20:33h

Comentada

Cada desfile de Chanel supera al anterior y eso bien lo sabe Karl Lagerfeld, que ha demostrado de nuevo por qué ha sido uno de los más esperados. El escenario no fue otro que una estación espacial en el Grand Palais con una réplica gigante de la Torre Eiffel con cohete incluido, apuntando a la cúpula de cristal, en la que los modelos mostraron los diseños de la firma sobre una pasarela plateada. En la gran cita con la moda de la ciudad gala no han faltado sus clásicos trajes de «tweed» combinado con otros elementos futuristas a juego con la temática del desfile.

La cuenta atrás del despegue daba comienzo cuando el director creativo de la marca salió con su ahijado Hudson, que tras un fogonazo ascendió entre chispas. «Intergaláctico», dijo el diseñador señalando un estampado de la Vía Láctea. «El cielo nos ha inspirado», añadió. Y aquella se vio reflejada en las prendas que lucieron los modelos: atuendos con estampados de astronautas, chaquetas lujosas de cuadros blancos y negros, bolsos en forma de luna, vestidos de chifón, tejidos plateados y brillantes...

Más allá de los destellos y las fumarolas, la colección revivía un pasado que nos podía resultar familiar con un guiño a las creaciones de André Courrèges en 1969. Tampoco faltaron los clásicos abrigos al estilo Coco y vestidos de «tweed» con un único aderezo brillante en los zapatos. El modisto eligió el recorrido de otros diseñadores de esta temporada que también presentaron vestidos plateados en París, recuperando la era espacial. «Se me ocurrió esto hace meses, y de pronto todo el mundo estaba haciendo lo mismo», afirma Karl.

El equipo de Chanel estuvo a la altura gracias a unos accesorios que venían a colación con bolsos en forma de luna, mochilas plateadas y diademas brillantes, muy relacionado con un viaje a una galaxia futurista de glamour que ha sorprendido al universo de la moda, como era de esperar.

Homenajeado

Tras la presentación de la prestigiosa firma, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha concedido al diseñador alemán el más alto

reconocimineto de la ciudad, la medalla Grand Vermeil. «Su genio le permite crear belleza y transportarnos a su universo. Es usted una gran persona y tengo el honor de frecuentar a menudo a un talento a nivel mundial», ha pronunciado Hidalgo bajo la estructura de la Torre Eiffel antes de hacer entrega de la medalla.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs