• 1

Zapatos Glent, artesanía y tecnología española

  • Image
T. E..  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de diciembre de 2017. 13:03h

Comentada
T. E..  Madrid. 18/12/2017

Glent es una marca de calzado española masculino situada en el callejón de Jorge Juan de Madrid que ha revolucionado el sector por realizar calzados a medida y de forma artesanal con exclusiva tecnología de medición 3D. Un método que detemina el largo, ancho y altura del empeine de cada pie con el objetivo de fabricar un calzado de ajuste perfecto para cada cliente. Carlos Baranda, uno de los socios fundadores de Glent, explica que «no existe en España ni en el mundo un sistema de medición del pie en 3D como el desarrollado por Glent. La medición 3D permite analizar cada caso por el equipo de Glent formado por podólogos, hormeros y patronistas. Hemos desarrollado un configurador online que permite diseñar el calzado de forma personalizada, permitiendo de una forma sencilla y ágil mostrar el resultado de cualquier modelo de la colección. El cliente decide el calzado de forma abierta, sencilla y adaptada a sus gustos y necesidades».

Glent cuenta con seis hormas propias con las que han desarrollado 48 modelos diferentes de calzado. Tiene hasta 9 anchos por cada talla y tantas alturas de empeine como sea necesario. En total cuentan con más de 300 combinaciones de medidas posibles en cada modelo. Además dispone del asesoramiento de un podólogo en tienda que recomienda la horma más adecuada en función de las medidas y morfología de cada pie.

Controles de calidad

Todos los zapatos Glent se realizan por encargo de forma exclusiva y 100% artesanal, en talleres propios de España, donde maestros artesanos llevan dedicados a la fabricación del calzado a mano generación tras generación desde 1899. «La marca cuenta con rigurosos y exhaustivos controles de calidad en todas las etapas del proceso de producción artesanal, que incluye la técnica del cosido a mano Goodyear, que muy pocas fábricas y talleres de calzado en España mantienen y que garantiza la mejor calidad, comodidad y durabilidad del calzado», cuentan desde Glent. Su revolucionario método la ha llevado a crecer año tras año de forma exponencial y a contar con distinguidos clientes.

Por otro lado, el proceso de fabricación de un zapato Glent es complejo, laborioso y necesita de alta dosis de paciencia y cuidado a lo largo de las más de 100 tareas por cada zapato que de manera manual realizan los artesanos. Glent utiliza materiales de la mejor calidad. «Seleccionamos las pieles de las mejores tenerías de España, Italia y Francia. La marca cuenta con una selección muy amplia de pieles de vacuno y ciervo, además de algunas más exclusivas, como las pieles exóticas: Cordovan, Lagarto, Cocodrilo».

Desarrolla sus colecciones siguiendo las tendencias en cada temporada, renovando continuamente su colección; añadiendo nuevos modelos, pieles y procesos de fabricación como el tintado a mano. Además cuenta con un abanico de hasta 24 colores diferentes que, sumado a los cosidos y las suelas, permiten hacer infinitas combinaciones según los deseos de cada cliente. Una vez decidido el modelo, el consumidor recibe el pedido en un plazo de cuatro semañas. El precio del calzado Glent es mocasines desde 290 euros, Oxford desde 350 euros.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs