• 1

Renfe: de vender billetes de tren a vender viajes

La empresa española comercializa hoteles, coches y servicios complementarios de ocio y turismo garantizando un precio mínimo

  • Image
  • La operadora ferroviaria ya no vende sólo tren, ahora te ayuda a planificar las vacaciones
    La operadora ferroviaria ya no vende sólo tren, ahora te ayuda a planificar las vacaciones
S. E. F. .  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

30 de agosto de 2017. 21:20h

Comentada
S. E. F. .  Madrid. 31/8/2017

ETIQUETAS

En 2016, Renfe lanzó una nueva línea de comercialización de servicios turísticos asociados al viaje en tren, Renfe Viajes, con el objetivo de ofrecer a sus clientes noches de hotel, coches de alquiler y propuestas de ocio desde su portal de internet, garantizando un precio mínimo y aportando nuevo valor a su web y a su programa de fidelización +Renfe. Ahora, los clientes de la firma española disponen de nuevas opciones de viaje adaptadas a su búsqueda desde renfe.com, y todas las compras y contrataciones de servicios desde el portal acumularán puntos Renfe para los clientes registrados en el programa y que podrán canjear con cualquiera de los «partners» asociados y también en la compra de productos de Renfe Viajes.

Las nuevas opciones abiertas al cliente incluyen un renovado servicio de Tren + Hotel adaptado al tipo de viajero (adultos, niños, mayores, etc) para ofrecer el mejor precio disponible. En este apartado, la principal operadora ferroviaria de España propone las mejores ofertas seleccionando ciudad de origen y mes en el que se quiere viajar, para que el cliente busque su destino en función de las fechas disponibles y llegue antes al combinado de viaje y alojamiento que más le conviene.

Organizar escapadas

La gama de ofertas de Renfe Viajes no acaba ahí. Además, Renfe propone en todas las ciudades donde llegan sus trenes de Alta Velocidad «Escapadas» que combinan varios de los anteriores productos para ofrecer paquetes completos de tren + hotel + actividad. A precios muy competitivos pueden ofrecer a sus clientes fines de semana de viaje en ave, una noche de hotel y los planes más interesantes de cada temporada en cada destino (museos, rutas por la costa, billetes del autobús turístico, recorridos explicados a pie por la ciudad, visitas nocturnas, reservas para comer en cuevas o subir al teleférico).

Para hacer el viaje más confortable al viajero, Renfe Viajes también ofrece Transfer, un servicio de coche con conductor que recoge y lleva al cliente a su tren en las principales ciudades españolas. Pero no hay obligación de coger tren para pasar las vacaciones. Renfe Viajes también oferta la posibilidad de hospedarse únicamente en el hoteles. El cliente gozará de una oferta de más de 800.000 alojamientos para reservar habitaciones de hotel en las mejores condiciones, un servicio de alquiler de coches ligado al tren o de manera independiente con acceso a las mejores ofertas de las flotas líderes, así como entradas a teatros, musicales, parques temáticos, excursiones y demás opciones de ocio asociadas al viaje.

La compañía sacó a concurso la licitación para buscar socios en los diferentes servicios de Renfe Viajes, que se ofrecerán al finalizar la compra de billetes y en páginas marca blanca. Booking y Muchoviaje resultaron adjudicatarios en el caso de Hoteles y Tren + Hotel; Cartrawler en el caso de alquiler de coches y Viajes Reina en el caso de los servicios de ocio.

Para todos los casos, Renfe Viajes ofrece precio mínimo, atención y páginas de información en castellano e inglés, servicio de atención para urgencias y ofertas exclusivas para sus clientes.

Con Renfe Viajes, la compañía buscaba potenciar su negocio online a través de su portal, líder en el sector del transporte, y a través del cual la compañía ya distribuye el 46% de sus billetes tras un crecimiento constante durante los últimos años. La potenciación de la pagina web de Renfe es estratégica y se ha visto respaldada también por un renovado diseño para una compra más ágil adaptada a cualquier dispositivo, así como por el desarrollo de varias versiones de la aplicación de Renfe Ticket.

La incorporación de esta nueva línea de servicios a la página web de Renfe incide en esa apuesta estratégica de servicio y digitalización que compañía española busca para ofrecer a sus clientes un nuevo valor asociado al viaje en tren en uno de los mercados más activos de internet, transporte y turismo. Sirve también a los clientes del nuevo programa de fidelización +Renfe la posibilidad de incrementar los puntos cada vez que contraten cualquiera de los nuevos servicios.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs