Belleza

5 razones para convertir el café en la bebida «fit»

Entre los beneficios destacan que ayuda a quemar grasas más rápidamente o disminuye la sensación de dolor, pero hay más...

Imagen de archvo
Imagen de archvolarazon

Entre los beneficios destacan que ayuda a quemar grasas más rápidamente o disminuye la sensación de dolor, pero hay más...

Hasta los alimentos más cotidianos pueden convertirse en un aliado extra. Las propiedades del café convierten a esta bebida, una de las más consumidas del mundo, en el complemento que incorporar en la rutina pre-workout y after-workout. Algunos de sus beneficios: ayuda a quemar grasas más rápidamente o disminuye la sensación de dolor. Por este motivo, Kaiku Caffè Latte, comparte las razones para convertir el café en la bebida fit:

1. Motivación pre-workout. Una de las razones por las que el café se hace un hueco como bebida fit es su efecto estimulante. La cafeína es un estimulante natural que mantiene la mente activa y la preparara para el ejercicio físico, además de que incrementa la concentración lo que mejora la calidad de la rutina, siendo esta más efectiva y productiva.

2. Menos dolor. Según un estudio de la revista científica BMC Research Notes1, se ha demostrado cómo el café reduce la sensación de dolor muscular durante un ejercicio de alta intensidad, y es que la cafeína ayuda a impulsar el cuerpo durante este tipo de rutinas con lo que la resistencia al dolor es mayor.

3. Acción «quema-grasas». Las propiedades quema-grasas del café consiguen una vez más convertirlo en el acompañante deportivo perfecto. Consumirlo antes de realizar ejercicio provoca que las células grasas puedan usarse como fuente de energía durante el deporte. Asimismo, la cafeína incrementa el metabolismo, lo que se traduce en mayor quema de grasas a lo largo del día.

4. Protector corporal. Gracias al alto contenido de antioxidantes del café, ayuda a prevenir enfermedades y protege el cuerpo del daño procedente de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

5. Complemento after-workout. Una vez terminada la sesión de ejercicios, el café puede ayudar a recuperar fuerzas y aunar los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita tras un esfuerzo. Su versión con leche aportará un extra de vitaminas que estimulará la recuperación.