• 1

A subasta uno de los primeros coches que tuvo el Rey Felipe VI

La puja del Volvo 480 ES Cupé en color rojo, que perteneció al monarca desde 1986 hasta 1988, se encuentra en 6.000 euros

  • Image
Raquel Rodríguez. 

Tiempo de lectura 2 min.

17 de diciembre de 2017. 20:54h

Comentada
Raquel Rodríguez.  17/12/2017

El segundo coche que utilizó el Rey Felipe VI ha salido a subasta en el portal online Catawiki. Después de estrenarse con un Seat Ibiza, un joven Felipe de 20 años conducía por las calles de Mallorca este Volvo de color rojo hasta 1988. La pasión de la Casa Real por los coches, y en concreto, la de Don Felipe y Don Juan Carlos, es evidente. Poseen una gran flota de automóviles para uso personal y, después de que haya pasado por manos de varios coleccionistas, han decidido sacar a subasta uno de los primeros vehículos que perteneció al actual Rey de España.

A subasta uno de los primeros coches que tuvo el Rey Felipe VI

El Volvo 480 ES Cupé fue el primer modelo deportivo que la marca tuvo a la venta. Que el propio Don Felipe se hiciera con este vehículo lo puso de moda entre los jóvenes del país, sobre todo por los característicos faros «pop-up» del frontal. Más de treinta años después, el coche que perteneció al monarca se encuentra en «perfecto estado», según explica la casa de subastas. «Conserva la matrícula original M 4699 HJ y ha sido pintado para recuperar su color rojo original», añade. Cuenta con 155.000 kms recorridos y viene con documentación que acredita la originalidad del vehículo y su alto valor histórico, como la fotocopia del permiso de circulación del vehículo expedido el 25 de Noviembre del 1986 a nombre de Juan Carlos de Borbón y Borbón. Entre los detalles exclusivos del coche se encuentran los «neumáticos Firestone totalmente nuevos» y «la tapicería original de la época, que fue utilizada por la Familia Real, la cual está excelentemente conservada».

A subasta uno de los primeros coches que tuvo el Rey Felipe VI

Se puede pujar por él a través de la web oficial de la plataforma de subastas online. Una puja que actualmente se encuentra en 6.000 euros y que estará disponible hasta el día 27 de diciembre. Según los organizadores de la subasta podría alcanzar un valor de entre 21.000 y 23.000 euros. El vehículo se encuentra expuesto en el Salón Internacional del Vehículo de Época, que se celebra en Madrid en IFEMA Retromóvil.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs