México

Bajo el techo de Taylor y Burton

Bajo el techo de Taylor y Burton
Bajo el techo de Taylor y Burtonlarazon

Una cinematográfica historia de amor. Fue la que dio lugar a la creación de este precioso refugio en la idílica ciudad de Puerto Vallarta, en México. Una mansión que fue propiedad del actor Richard Burton mientras rodaba en esta localidad, entonces un pequeño pueblo de pescadores, el largometraje «La noche de la iguana».

Su romance con otra gran estrella del celuloide, Elizabeth Taylor, llevó a que ésta siguiera sus pasos y le acompañara, lejos de cámaras y curiosos. Su historia fue escandalosa, pasional. Casados ambos, se escondían aquí en dos viviendas, una frente a la otra, las cuales mandaron conectar por un puente veneciano. Así vivieron las horas más felices de su después turbulenta relación que acabó en dos matrimonios y dos consiguientes divorcios.

Hoy, Casa Kimberly es un recién estrenado hotel boutique de lujo que recupera los dos edificios convertidos en uno solo gracias a la citada pasarela. Su estilo colonial da la bienvenida a los huéspedes que acoge en sus nueve habitaciones, piscina, SPA y restaurante con fantásticas vistas a la bahía a lo largo de la cual se extiende la población, un excelente destino vacacional de maravillosas playas y animada vida urbana.

Además del puente, una réplica del de los Suspiros de Venecia, la habitación de la Taylor, incluyendo la bañera de mármol rosado en forma de corazón, sigue ocupando su espacio original con una impagable panorámica. Una amplia terraza y una piscina privada con jacuzzi la completan. La otra piscina, la común, en el centro de la casa, también es original. En ella se han zambullido, seguro, varias de las más grandes celebridades del Hollywood dorado.

A proposito...

- Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, es hoy uno de los destinos más cotizados del país. Lo es por su costa, por sus servicios y también por la vida local que todavía la impregna a diferencia de otras ciudades pensadas cien por cien para el turista.

- No siempre fue así. En los años 60 aún era un pequeño puerto de pesca que descubrió el director de cine John Huston. Tanto le cautivó que lo eligió como localización idónea para su película «La noche de la iguana», protagonizada por Richard Burton.

- El romance entre Burton y Liz Taylor, quienes se conocieron durante el rodaje de «Cleopatra» cuando ambos estaban casados, tuvo sus jornadas de mayor intensidad aquí, en secreto, refugiados en Casa Kimberly.

- Fue el escándalo de la época hasta que los dos rompieron con sus parejas y contrajeron matrimonio. Su enlace duraría una decena de años, tras los cuales llegó el divorcio y una nueva oportunidad que tan solo duró unos meses.

- La historia lanzó a la fama a la localidad de Puerto Vallarta y las estancias que ellos ocuparon se abren hoy de manera total al público más exigente, ése que busca un exclusivo hotel con encanto, carácter e historia para envolverse en su esencia.